Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Magallanes en crisis? Estas son las claves de la racha negativa (+FOTOS)

Los Navegantes del Magallanes continúan tambaleando en el arranque de temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todavía no logran pararse firmes en la tabla de posiciones.

LEA TAMBIÉN: LVBP: La Guaira goza en el primero y se la aplica de nuevo al Magallanes

Una situación irregular atraviesa el conjunto eléctrico, con más dudas que certezas en el transcurso de la quinta semana de campeonato, en una liga donde el tiempo se escurre muy rápido y las derrotas en el inicio, siempre pesan al final.

Cuatro derrotas en fila tienen los actuales campeones del circuito criollo y todas las miradas apuntan al cuerpo de lanzadores, aunque la ofensiva tampoco se escapa de las críticas.

PITCHEO DUDOSO

Los serpentineros de los Navegantes del Magallanes son los que más imparables han permitido en toda la liga, con una cifra de 229 en apenas 22 duelos disputados. Además, también puntean en la lista de carreras permitidas, con 129.

Pitcheo turco / Foto: Prensa Magallanes


Por colocar un ejemplo, en la anterior contienda, Anthony Vizcaya se llevó el premio al setup del año por su grandiosa labor como relevista. En la presente zafra no ha contado con la misma suerte y ha dejado escapar algunos triunfos magallaneros.

LEA TAMBIÉNLVBP: Por estos motivos Alberth Martínez es el cañón más temido del Magallanes

Registra un récord de 1-1 con una efectividad de 5.93, permitiendo 17 hits, 9 carreras limpias, 5 boletos otorgados y 14 ponches propinados en 13.2 innings de labor.

BATEO INTERMITENTE

Como se menciona anteriormente, los bateadores no se quedan atrás en la mala racha de Magallanes, pues últimamente han dejado una abultada cantidad de corredores en las almohadillas.

Ofensiva magallanera / Foto: David Urdaneta


Son el conjunto con más batazos conectados para doble play (34), eso habla claramente de la pérdida de las oportunidades que han sufrido los turcos.

DEFENSA INSEGURA

Los defensores del equipo dirigido por Yadier Molina tampoco ha ayudado mucho al cuerpo de lanzadores, pues son el segundo equipo con más errores cometidos en la liga venezolana (25) a tan solo 3 pecados de Águilas (28).

Defensa turca / Foto: David Urdaneta


LEA TAMBIÉNLVBP: El picheo de los Navegantes del Magallanes se derrumba

Por estas principales razones pasa la mala racha de los Navegantes, quienes se encontraban peleando el liderato y día a día se alejan más, la diferencia actual respecto al puntero Tiburones de La Guaira es de 3.5 juegos.

Últimas noticias


FARÁNDULA