Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Wilfredo Tovar: "Queremos representar a Venezuela en nuestro patio"

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 12:05 pm

Frederlin Castro

Los Leones del Caracas han tenido un buen arranque en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La ofensiva ha estado a la altura con el mejor promedio del torneo (.316) y la defensiva con un porcentaje de fildeo de .981 ha sido una muralla en este comienzo de campaña.

Uno de sus protagonistas en ambos lados del terreno, conversó con la Redacción Meridiano. Wilfredo Tovar, capitán de la cueva melenuda, en las más recientes campañas, ha demostrado ser el líder del equipo capitalino y de qué forma.

“Muy contento de estar otra temporada con mi equipo, veo un cambio en comparación con la temporada pasada, estamos muy unidos, tenemos buenas herramientas, buen pitcheo, buen bateo y eso me llena mucho de orgullo para salir a dar el cien por ciento”, resaltó el segunda base de los Leones.

Tovar se fue de 5-3 en la victoria el domingo de Caracas ante Tiburones.

Pero su ráfaga ofensiva ha llegado tras conectar el imparable 400 de su carrera. “Estoy tratando d tomar buenos turnos, tratar de llevar mis conteos a lo máximo, no me duele nada, estoy sano y eso es lo mas importante de todo, tener salud para dar lo mejor día a día.

Desde que se unió al selecto club en la LVBP, “El Wilfri” tiene siete imparables en 14 turnos al bate. El oriundo de Santa Teresa, batea esta temporada para .327.

“Quedar campeón es la meta de este equipo y representar a Venezuela en nuestro patio como decimos aquí”, aseguró con mucho entusiasmo el primer bate en el lineup de José Alguacil, sobre la Serie del Caribe 2023 que se jugará en Caracas entre el 2 y 10 de febrero.

Los Leones del Caracas tienen el mejor promedio colectivo, siendo el único equipo que batea por encima de .300.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA