El joven Javier Sanoja fue electo por su equipo, los Cardenales de Lara como el Jugador Más Valioso de la primera semana, gracias a sus batazos oportunos y su buena defensa que dejó gratas sensaciones en la afición crepuscular.
El maracayero afirma vivir un sueño al ver su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “De verdad que es un momento inolvidable, me siento bastante feliz. Me disfruté mi momento y más al saber que mi familia estaba en el estadio, aunque había algo de nervios al principio, el apoyo de mis compañeros y de mi familia me ayudaron a lograr de buena manera mi debut”.
LEA TAMBIÉN: LVBP: Ildemaro Vargas y Hernán Pérez ya tienen fecha de estreno con Cardenales de Lara
Sanoja fue electo también Jugador Más Valioso de los Marlins de Miami en la categoría FCL Rookie, aunque afirmó tener un inicio lento en Clase A, logró hacer el ajuste que lo llevó también a conseguir el galardón de Jugador del Mes de junio en su categoría en Ligas Menores.
Con tan solo 20 años, y en un equipo plagado de estrellas, Sanoja sigue de cerca y pone en práctica los consejos que le dan sus compañeros más experimentados. “Le doy gracias a Dios que jugadores de bastante experiencia con Ildemaro Vargas, Jean Machí, Alí Sánchez y Juniel Querecuto, que tienen tanta experiencia, me dan muchos consejos y tenemos muy buena comunicación para seguir creciendo día a día”.
El camarero ligó para .500, con 4 imparables en 8 turnos, con un doble, un triple, tres remolcadas y dos anotadas, números que lo hicieron acreedor de la escogencia por el Departamento de Prensa del equipo larense.