Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Celestino López anunció su retiro

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 02:40 pm

Angel Marín / @angelmarin05

Luego de más de 20 años de gran carrera José Celestino López anunció su retiro como jugador este lunes a través de un comunicado que se dio a conocer en redes sociales en donde expresa con pesar su decisión de dejar la pelota profesional.

“Es el momento de dar un paso a un lado como jugador, ha sido una de las decisiones más difíciles en mi vida, pero sin duda creo que Dios siempre nos muestra el camino correcto”, expresó López en su comunicado en el cual agradeció a los conjuntos en los que jugó y gran parte de su familia.

Celestino disputó 9 temporadas en las Grandes Ligas entre 2004 y 2012, en las cuales conectó 1005 hits en 3841 turnos, para dejar un promedio vitalicio de .262, además conectó 92 cuadrangulares en el mejor béisbol del mundo en donde vistió los uniformes de los Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Marlins de Florida, Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.

LEA TAMBIÉN: José Celestino López deja su huella en Japón

En el año 2013 dio el salto a la Liga Japonesa con Yomiuri Giants donde por espacio de 8 temporadas donde también perteneció a Yokohoma Bay Stars, se convirtió en uno de los mejores bateadores importados en su momento en la NPB, conectando 198 cuadrangulares y dejando .278 de promedio en sus temporadas en la liga japonesa.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Por esta razón Caribes de Anzoátegui deja libre a Celestino López

En la LVBP disputó 11 temporadas, diez de ellas con los Cardenales de Lara, siendo la temporada 2021-2022, la última en su carrera profesional con Caribes de Anzoátegui, conjunto de su estado natal. 41 fueron los estacazos de vuelta entera para López en la LVBP, en donde conectó 434 inatrapables.

Últimas noticias


FARÁNDULA