Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Leones del Caracas contarán con este receptor venezolano de Grandes Ligas (+Tweet)

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 04:00 am

Se trata de Keibert Ruiz, receptor venezolano de los Nacionales de Washington que verá acción con los Leones del Caracas en la venidera campaña 2022-2023 de la LVBP. Este pelotero no ve acción en su país desde la zafra 2020-2021.

Con el Clásico Mundial de Béisbol a la vuelta de la esquina, muchos peloteros venezolanos han manifestado su deseo de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, bien es el caso de Ruiz, que volverá con los Melenudos y buscará demostrar que puede ser parte del roster venezolano en el evento de marzo de 2023.

Según reportó Jesse Dougherty en su cuenta Twitter, el receptor de los Nacionales de Washington espera jugar en el mes de noviembre con los Leones, teniendo primero que recuperarse de la lesión que lo sacó por el resto de la campaña de 2022 de Las Mayores.

Los dirigidos por José Alguacil podrían contar tanto con Ruiz, como con otros peloteros de Grandes Ligas, bien es el caso de Germán Márquez, Orlando Arcia, Harold Castro e incluso el propio Gleyber Torres.

La única campaña de experiencia que tiene Ruiz en Venezuela fue cuando todavía era prospecto top de los Dodgers de Los Ángeles y solamente vio acción en 10 encuentros, dando cuatro imparables, entre ellos un doble, remolcó dos carreras, anotó cuatro y su promedio fue bajo de .129.

En 2022 con los Nacionales, el careta nacido en Valencia cerró su año en Grandes Ligas con con 99 hits, siete batazos de cuatro esquinas, 36 impulsadas, 33 anotadas, seis robos de base y una línea ofensiva de .251/.313/.673.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA