Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

¿Quiénes podrían ser los principales cerradores de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol?

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 11:36 am

 

Carlos Colón.- El roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol es amplio, profundo y de mucho talento y calidad en muchos aspectos, al nivel de tener que poner a su mánager, Omar López, a tomar decisiones difíciles e importantes.

Sin embargo, hay aspectos y roles que aún causan dudas dentro de la selección, como quién ocupará el campocorto, la primera base y la tercera base.

Además de estas, la mayor de las dudas lo representa quién vaya a ocupar el rol de cerrador.

Si bien hay nombres importantes en el relevo en cuanto al beisbol de Grandes Ligas se refiere tal y como Brusdar Graterol, José Alvarado y José Álvarez, no hay un cerrador como tal dentro de ninguna de las 30 organizaciones de Las Mayores.

Venezuela presenta una carencia de cerradores de alto nivel desde que Felipe Vázquez salió de la organización de los Piratas de Pittsburgh por enfrentar cargos legales. Hoy en día, la selección no cuenta con ningún pelotero con más de tres salvados en todo el beisbol de Grandes Ligas, siendo Brusdar Graterol y José Quijada líderes del departamento.

Solo cinco lanzadores han logrado concretar al menos un salvado en las MLB, y han sido José Álvarez con los Gigantes de San Francisco, Brusdar Graterol con los Dodgers de Los Ángeles, José Quijada con los Angelinos de Los Ángeles, José Alvarado de los Phillies de Philadelphia y Robert Suárez con los Padres de San Diego.

En México, en cambio, los venezolanos están destacando en este departamento pero está catagorizada como una liga del nivel AA. Yapson Gómez quedó a solo tres salvados del liderato, teniendo 21 salvados en la campaña, siendo acompañado por Wilking Rodríguez (17), Bruce Rondón (11), José Torres (11) y Yoimer Camacho (9).

Omar López deberá pensar en quien cubrirá el rol como cerrador, teniendo que escoger entre asignarlo a un jugador con poca experiencia en la MLB o dejárselo a quienes han hecho el trabajo en LMB.

Últimas noticias


FARÁNDULA