Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Selección Nacional de Venezuela se juega el mundial ante República Dominicana

Guillermo Yáber Llanos | @guilloyaber

 

La Selección Nacional de Venezuela cayó ante México 8 a 4 en un duelo clásico de Premundial cargado de emociones y una remontada épica de parte de las mexicanas que se clasifican a la Copa del Mundo.

Las venezolanas estuvieron en control durante todo el encuentro, pero las aztecas hicieron en dos entradas el daño necesario para remontar la pizarra y voltearles el juego a las criollas que ahora se juegan la vida ante República Dominicana.

 

 

Puerto Rico (4-0) y México (3-1) ya están clasificados a la Copa del Mundo, Nicaragua (0-4) está eliminado, mientras que Cuba (2-2), Venezuela (2-2) y República Dominicana (1-3) se juegan los últimos dos boletos a la semifinal.

 

Lea también: Mariana Natera designada ante República Dominicana

 

 

Venezuela juega ante República Dominicana y de ganar conseguiría su boleto directo, si pierden las criollas y gana Cuba estarán eliminadas.

Mientras tanto si Cuba y Venezuela pierden, se producirá un empate de tres con marca de 2-3 y entonces habrá que ir a la fórmula de balance de calidad de equipo para determinar las dos selecciones que avanzarán entre Cuba, República Dominicana y Venezuela.

Las criollas parecían encaminadas a la clasificación al hacer dos en la cuarta con sencillo de Mariana Natera y luego toque de sacrificio suicida de Esquiar Rengel para poner dos en la pizarra.

Sumaron una más en la quinta aprovechando un error del rival y añadieron una más en la sexta con dobles consecutivos de Migreili Angulo y Yakary Molina para tomar ventaja 4 a 1 en la sexta.

Pero México se lo guardó todo para el final y con un out en la pizarra en la séptima produjo siete anotaciones con las siguientes siete bateadoras para voltear el juego 8 a 4 antes de que Venezuela sacara el último out.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol 2023: Vea cuál es el jardinero derecho que piden para Venezuela

 

Por Venezuela se desaprovechó una gran labor de Ruth Tovar que tiró 6.1 innings, tolerando tres hits y cuatro carreras (3 limpias), además de regalar tres boletos y ponchar a cinco.

Ofensivamente destacaron Dayerlin Rivas que pegó de 4-3 con remolcada, con hit, doble y triple. Migreili Angulo se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y Sor Brito con 3-1 con anotada.

Por México destacó Diana Ibarra de 3-2 con anotada y tres empujadas, Narda Andrade de 1-1 con dos anotadas y en la lomita ganó María Valenzuela que lanzó tres entradas toleró seis hits, con dos carreras (una limpia).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA