Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Samuel Moscatel: "Astudillo y Cabrera estarán desde las prácticas"

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 04:21 pm

Ana Sánchez/ @sanchez14_ana

Caribes de Anzoátegui comenzará su pretemporada de cara a la venidera campaña el próximo 3 de octubre. El gerente general, Samuel Moscatel, habló en exclusiva con Meridiano sobre los planes del equipo.“Las prácticas arrancan el 3 de octubre. Willians Astudillo estarán desde las prácticas del equipo, al igual que Balbino Fuenmayor, ambos muy motivados en sacarse la espinita del año pasado”, comentó Moscatel.

Lee También: LVBP: Leones del Caracas tiene un plan y contacta sus grandeligas

Asimismo, ha mantenido el contacto con Asdrubal Cabrera, que actualmente no tiene contrato en Grandes Ligas y estará desde el día uno con Caribes. “Hemos hablado bastante. (Asdrúbal Cabrera) está muy motivado y estará con nosotros desde el primer día de prácticas”, puntualizó.

El conjunto aborigen contará nuevamente con el regreso de Omar López a dirigirlos, el estratega con más campañas, juegos dirigidos y victorias alcanzadas en la historia de la novena oriental con dos títulos y tres semifinales. Al inicio de los entrenamientos no podrá estar presente por sus compromisos con los Astros de Houston, pero estarán al mando hasta que llegue, Rouglas Odor y Mike Álvarez.

Lee También: LVBP: Óscar Henríquez nuevo presidente del Comité Deportivo de Tigres

“Todo el cuerpo técnico estará desde el primer día, a excepción de Omar ya que no sabemos hasta donde llegará Houston. Las prácticas las dirigirá Rouglas (Odor) y Mike Álvarez”, dijo el gerente general de los anzoatiguenses.

En cuanto a los planes de los orientales para la campaña 2022-2023, está mejorar la posición respecto al año pasado y se encuentran motivados, debido a que la Serie del Caribe será en Venezuela.
Caribes ocupo la quinta posición la temporada pasada, además logró el pase a la final, pero no les bastó para conseguir un nuevo campeonato contra Navegantes del Magallanes.

Lee También: LVBP: Cade Gotta se despide con emotivo mensaje para el Magallanes (+FOTO)

“Mejorar la posición con respecto al año pasado. Nosotros trabajamos para ser campeones, esa es la filosofía de la gerencia y nuestros peloteros. La Serie del Caribe en Venezuela es una motivación adicional para lograrlo”, agregó Moscatel.

Agregó que ha mantenido conversación con sus jugadores grandesligas y se irán uniendo a medida que va transcurriendo la temporada.


Importados

El equipo de Caribes reforzará su pitcheo a través de los importantes, la parte más débil que posee la novena y lo que buscan fortalecer esta campaña, donde ahora podrán contar con cinco importados. “Cinco pitchers en cuanto a importados, ya eso está bien adelantado, tres abridores y dos
relevistas; uno zurdo y uno derecho”, subrayó el gerente.

De igual manera, contarán con jugadores criollos que son claves para mejorar el área del pitcheo, como lo son Jairo Díaz y David Martínez.

“El pitcheo fue nuestra debilidad, con los movimientos hemos fortalecido esa área. Esperamos contar desde el primer día con Jairo Díaz, que sería pieza importante para el bullpen y David Martínez como abridor”.

BEISBOL


FARÁNDULA