Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

César Tovar, el cumpleañero que ya celebra su honor en el cielo

A principios de año, los Mellizos de Minnesota le hicieron justicia al venezolano César Tovar, con el honor de su ingreso al Salón de la Fama. Desde 1965 hasta 1972, defendió la camiseta de los norteños con un impecable legado de por vida. Con mucha versatilidad en el terreno de juego, se hizo un espacio entre importantes y legendarios nombres del equipo. 

Pero sobre todo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, forjó su leyenda a fuego con ocho títulos, siete de ellos con los Leones del Caracas, equipo al que junto a Vitico Davalillo llevaron a la gloria en la década de los 60 y 70. César Tovar tiene varios récords que serán muy difíciles de quebrar en la franquicia melenuda.

Es líder en juegos disputados (805), carreras anotadas (490), bases robadas (123), más juegos consecutivos dando de hit en dos zafras y la primera escalera de bateo en la historia de la franquicia. Pero más allá de todos estos números, César Tovar es sinónimo de caraquista. 

Lee también: Antonio Armas, el primer Slugger de Venezuela celebra su cumpleaños (+VIDEO)

Este 3 de julio del 2022, estaría cumpliendo 82 años pero el 14 de julio de 1994, con apenas 54 años de edad terminaría su estancia en este mundo. La pelota venezolana recuerda y celebra a uno de sus grandes y más legendarios exponentes a lo largo de la historia. El popular "Pepa e burra" dejó una marca imborrable en la memoria de los fanáticos de este deporte. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA