Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Antonio Armas, el primer Slugger de Venezuela celebra su cumpleaños (+VIDEO)

Antonio Armas fue uno de los toleteros venezolanos más poderosos en sus 20 temporadas como jugador activo en las Grandes Ligas y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Este sábado 2 de junio, cumple 69 años de una herencia inagotable como el primer venezolano denominado como Slugger en su época. 

Lideró en dos ocasiones el departamento de cuadrangulares de la Liga Americana y se quedó con el título de jonrones (43) de toda las Grandes Ligas en la zafra 1984. Asistió en dos ocasiones al Juego de Estrellas, en 1981 con los Atléticos de Oakland y 1984 con los Medias Rojas de Boston. En su carrera en las Mayores, conectó  251 estacazos de vuelta entera para posicionarse como el quinto venezolano con más jonrones en su trayectoria en Estados Unidos. 

Lee también: Luis Maza vuelve a uniformarse con los Tigres de Aragua

La leyenda de la pelota criolla, también dejó su marca especialmente con los Leones del Caracas. Logró ocho títulos entre las décadas de los 70, 80 y 90 con momentos para la historia, en cada una de sus temporadas con los melenudos. En la capital, según los datos del departamento de prensa melenudo, sumó 91 vuelacercas de por vida. Amado por los fanáticos y temido por sus adversarios, el gran Antonio Armas cumple otro año de herencia jonronera para Venezuela.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA