Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Gerardo Parra: "Sueño con jugar en Venezuela, quedar campeón e ir a la Serie del Caribe"

Redacción Meridiano

 

El pasado lunes Gerardo Parra anunció su retiro como pelotero activo de las Grandes Ligas. Ahora seguirá en el beisbol, pero en funciones administrativas.

Antes de que se conociése esta noticia, muchos rumores envolvieron al jardinero sobre la posibilidad de jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); algunos de esos comentarios apuntaban a que el zuliano deseaba salir de Leones del Caracas para regresar con las Águilas de su terruño; sin embargo, en entrevista exclusiva ofrecida a Meridiano, él mismo nos habla sus intenciones y anhelos.

Lea también: MLB: Gerardo Parra, 13 años de un debut histórico (+Video)

Para el "Baby Shark" la meta, el sueño es quedar campeón y jugar en la Serie del Caribe Venezuela 2023.

¿Cuál fue el reto más grande al que te enfrentaste en tu carrera?

Conocer mi cuerpo, aprender a trabajar. De haber sabido lo que ahora conozco, trabajaría mi cuerpo para una temporada, la verdad hubiese sido un éxito.

 

Otro reto fue el haber llegado a los Estados Unidos sin saber hablar inglés, pero como siempre he dicho, todo tiene su recompensa y todos los que se presentaron en mi carrera tuvieron un final feliz.

¿Qué crees que te faltó hacer en tu carrera en Grandes Ligas?

No creo que haya faltado algo porque cumplí mis sueños; lo primero era llegar a las Mayores, nunca pensé en cómo iba a ser mi primer turno en la Gran Carpa (dio jonrón). También gané dos Guantes de Oro y la Serie Mundial.

Creo que no faltó hacer algo porque con solo el llegar a las Grandes Ligas y permanecer ahí por 10 años, he cumplido con los requisitos de lo que hay que hacer en el béisbol.

¿Cómo evalúas tu paso por el beisbol japonés?

¡Exitoso! Conocí una liga muy fuerte; su cultura, su país, las amistades; fue una experiencia exitosa, lamentablemente me lesioné, aún así, para mí es una experiencia inolvidable y puedo hablar con mucho orgullo de ese circuito.

¿Vas a jugar con Leones? Estás disponible para jugar con ellos?

La verdad sueño con jugar de nuevo en Venezuela, sueño con quedar campeón, quiero jugar en la Serie del Caribe, este año trabajé bastante para jugar en Grandes Ligas, lamentablemente no pude hacerlo pero me mantengo en forma.

Lea también: Giancarlo Stanton y sus juegos más productivos en la MLB (+Videos)

 

 

Como en septiembre comenzaré a batear, incluso antes para hacer swings. Si deseo jugar en Venezuela, hacerlo con mucha pasión como siempre lo hice en las oportunidades que tuve.

¿Es cierto que has pedido cambio para volver a las Águilas?

Eso es mentira, les voy a explicar:

Soy un pelotero con casi 17 años como profesional. De hecho, cuando me cambiaron al Caracas tampoco pedí cambio, no soy de ese tipo de jugador profesional, de los que piden ser cambiados. No estoy acostumbrado a eso, porque siempre he dicho que esto es un trabajo, a donde te envían tienes que cumplir con mucha dignidad lo que sabes hacer.

Para mí, cuando se produce un movimiento ya eso es gerencial. El día que pida un cambio personalmente iré.

Cuando jugué con el Caracas me sentí muy bien, el Universitario es un estadio en el que me gusta jugar, a modo personal por los números, además, es un ambiente sabroso al igual que los años que estuve con las Águilas.

Lea también: Ron Hassey, el único catcher de dos juegos perfectos en la MLB (+Videos)

¿Te gustaría retirarte con Águilas?

Te confieso que me gustaría retirarme en Venezuela y quedar campeón, es lo que más me importa

¿Cómo tomaste la decisión de ponerle cierre a tu carrera en MLB?

La verdad que para eso no hay que estar preparado. Desde el 2019, cuanto estuve en San Francisco, ocurrieron cosas que no me gustaron, el cómo evolucionaba el beisbol y apartaban a los peloteros de 30 años en adelante.

El sistema que está ahora es difícil para nosotros. Este año no pude hacer el equipo, aunque habían varios equipos de Ligas Menores interesados, no quería ir a ese nivel, por lo que tomé la decisión de retirarme.

Gracias a Dios, el equipo de Washington me ha dado la oportunidad de seguir en el beisbol desde el área administrativa. Es un reto nuevo para mí que asumo con muchas ganas para hacerlo como debe ser.

¿ Cuál es la razón principal por la que te retiras?

Ya es tiempo de estar con mi familia, de disfrutar de ellos, de muchas cosas que hemos perdido por estar en esta carrera. Ya me toca el tiempo de cerrar la página, cerrar el libro y abrir otro.

 

¿En tu nueva etapa como asistente a la gerencia de los Nacionales, cómo se gestó la propuesta?

Me la ofrecieron. David (Martínez, el mánager), me tiene mucho cariño, además, Mike Rizzo (el gerente general) fue quien me firmó a los 16 años, me conoce perfectamente.

Lea también: MLB: Avisaíl García viene en ascenso con los Marlins de Miami

Estuvimos en conversaciones para lograr un buen punto; me parece interesante ya que son cosas desde fuera del terreno que nunca había conocido y ahora lo haré. Voy a aprender de esta rama con muchas ansias porque desde afuera se ve el juego de un modo diferente.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA