Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La LMBP presenta segunda edición del torneo

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) abrió la temporada con una presentación de los ocho equipos que conforman el circuito veraniego de beisbol criollo. Distintos personajes que hacen vida en la pelota venezolana se dieron cita para la inauguración de la temporada ante el público. 

Los directivos de las franquicias participantes, junto a dirigentes del deporte criollo formaron parte de la gala en el Hotel Meliá Caracas. César Collins, presidente de la LMBP y Senadores de Caracas, junto a los dirigentes de los otros siete equipos se dieron cita. Collins dio la bienvenida a la nueva campaña, con un recorrido por la organización de cara a la competición. 

Lee también: MLB planea aprobar sustancias para mejorar el agarre de la pelota

“Les damos la bienvenida oficialmente a la segunda edición. Para esa edición es una liga con bases sólidas y llega para quedarse. Siguen con planes para quedarse. Iniciamos por todo lo alto, la vara estaba alta con lo que se mostró”, explicó el principal dirigente del circuito. “Arrancamos con el pie derecho con el evento inédito que fue el Draft”, añadió. 

Además resaltó la llegada de jugadores importados a la liga de verano en el país. Estableció que también desde el clubhouse hay talento del exterior que viene a nutrir el circuito. “La LMBP sigue marcando pauta y rompiendo esquemas. En Venezuela cuando se quiere se puede. La liga trae extranjeros. Mike Rojas es el primer manager extranjero que dirige en la Liga Mayor”, aclaró. 

También agregó que la Liga Mayor apunta a un crecimiento fuera de las fronteras del país. Además resaltó la extensión del calendario y la inclusión de una nueva plaza en la capital. 

“Esperemos que el año que viene pueda consolidarse con éxito internacional. Los equipos que somos de Caracas podemos regresar al estadio Universitario. Gracias a esto, tenemos un calendario más amplio para disputar durante tres meses”, afirmó César Collins.

El dirigente también aclaró que hay planes para expandir la liga. No obstante, aún faltan cerrar detalles en lo referente a las plazas y la constitución de los equipos participantes en las distintas localidades. Asimismo, el Ministro del Deporte Mervin Maldonado resaltó la organización del torneo. Además agradeció a los participantes por apostar en una de las disciplinas más practicadas en el país.

En las franquicias

Luego de la presentación, el gerente deportivo de los Caciques de Distrito, Arturo Cupido explicó los retos de iniciar una franquicia desde sus bases. “No teníamos una base sólida pero fuimos al Draft, para obtener a dos jugadores importantes como Eudis Idrogo y Gersel Pitre”, explicó. 

También se mostró satisfecho por lo que viene haciendo el equipo en la pretemporada y el talento que seleccionaron está trabajando de cara a la venidera zafra de la LMBP.

También el presidente de Samanes de Aragua, Carlos Guillén habló sobre la preparación de la novena maracayera. Apuntó que el equipo está preparado y se han reforzado en todas las facetas para poder mostrar el mejor desempeño para el arranque de la contienda.

Todo está listo para que se dispute la nueva temporada de la LMBP, que abrirá sus puertas al fanático el próximo jueves 12 de mayo con cuatro compromisos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA