Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB planea aprobar sustancias para mejorar el agarre de la pelota

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 11:37 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

La MLB ha sido incapaz de conseguir una buena pelota de beisbol en los últimos años.

A poco más de un mes de iniciada la temporada 2022 de las Grandes Ligas, el dolor de cabeza de jugadores, los aficionados y otras personas ligadas al beisbol, hasta el momento ha sido la pelota.

Por ejemplo, el promedio de bateo de la liga es de .233. Es el más bajo en la historia de la MLB. El porcentaje de bateo de la liga es de .371, que sería el más bajo desde 1981. Los equipos anotan una media de 4.06 carreras por partido, que, de nuevo, sería la más baja desde 1981.

Obviamente, un excelente lanzamiento forma parte de la ecuación, al igual que una defensa mucho mejor. Aun así, hemos visto muchas pelotas muertas en la zona de seguridad que parecían jonrones, así que la prueba del ojo dice que la pelota es parte de ella.

Por supuesto, en un tema muy relacionado, se ha puesto en marcha una campaña contra los lanzadores que utilizan sustancias pegajosas para alterar las pelotas. Hay una gran discusión sobre qué sustancias de agarre son aceptables y cuáles se calificarían como "potenciadores del rendimiento".

Para Manfred, está buscando un término medio.

"Tenemos dos productos que estamos probando, tanto con jugadores de ligas mayores como de ligas menores, diseñados para tratar el tema del agarre", dijo Manfred dijo el comisionado de la MLB Rob Manfred, al The New York Times.. "Son dos enfoques diferentes en términos de lo que es mejor y más funcional para los jugadores".

"Queremos dar a los lanzadores una bola con mejor agarre, de nuevo más consistente, sin proporcionar, permítanme usar la frase 'mejora del rendimiento', asociada con el loco material pegajoso". 

En la última parte de esa respuesta, Manfred seguramente se está refiriendo al "Spider Tack" y a sustancias como esa, algo más que un simple agarre y que entra en el territorio de las "trampas".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA