Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Álvaro Espinoza: Mi gran sueño es dirigir al Magallanes (+Video)

Domingo, 27 de febrero de 2022 a las 05:10 pm

María José Frontado R. / @majofronttado

¿Será una opción para Navegantes del Magallanes? En una entrevista para el canal de YouTube  "Notas de Baseball" conducido por Carlos Parra Machado, el mánager de Generales de Durango (Liga Mexicana de Beisbol), Álvaro Espinoza, manifestó su deseo de querer tomar el timón de la Nave turca en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El ex-campocorto expresó que su gran sueño es dirigir a los eléctricos.

Lea también: Omar López regresa como mánager de Caribes de Anzoátegui para la temporada 2022/2023

Ante la pregunta de Parra Machado a Espinoza, ¿Si el Magallanes llega a ofrecerte el puesto de mánager del Magallanes para la próxima temporada, tú lo aceptas?, esto respondió el dirigente venezolano: "Mis puertas están abiertas, siempre han estado abiertas para cualquier equipo. Y si es el Navegantes del Magallanes, mucho mejor. Siempre he querido de vestir esa camiseta y como mánager mucho más. Digo yo que podré morir en paz de haber dirigido a mi equipo preferido. El gran sueño que tengo, te voy a ser franco, es dirigir al Magallanes. Ese es mi gran sueño".

Como pelotero activo Espinoza jugó doce temporadas en las Grandes Ligas con Mellizos de Minnesota (1984-1986), Yanquis de Nueva York (1988-1991), Indios de Cleveland (1993-1996), Mets de Nueva York (1996) y Marineros de Seattle (1997). Además jugó en la LVBP con Tigres de Aragua y Magallanes; logró el campeonato de la pelota criolla en tres oportunidades con la Nave turca.

Lea también: Álvaro Espinoza y su cumpleaños número 60 (+Videos)

Como técnico fue coach en el filial de Los Angeles Dodgers y de Gigantes de San Francisco. También fue instructor en Piratas de Pittsburgh. En la campaña 2008/2009 de la LVBP dirigió a Caribes de Anzoátegui, fue coach de tercera base en Magallanes en la 2017/2018 y coach de banco con los Águilas del Zulia. Además tuvo una breve experiencia como instructor en la liga coreana de beisbol con Kiwoom Heroes.

Lea también: Rumores: Wilfredo Romero y Tigres de Aragua estarían cerca de un acuerdo (+Tuits)

Cabe destacer que Wilfredo Romero, máganer campeón con Navegantes del Magallanes de la temporada 2021/2022, no continuará con la Nave turca para la siguiente campaña, "Es un hecho que ya yo no regreso a Magallanes", confirmó en una entrevista con Freddy Chersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce para El Infield de Mundo Unión Radio.

Entrevista completa de Álvaro Espinoza con Carlos Parra Machaco en Notas de Baseball:

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA