Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones contará por tercera vez con Joey Cora

Domingo, 30 de enero de 2022 a las 07:15 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. El nuevo gerente general de Tiburones de La Guaira, César Collins, anunció en una conferencia de prensa en Santo Domingo, República Dominicana, la adición del experimentado técnico puertorriqueño Joey Cora como asesor deportivo de la organización.

Será el tercer ciclo del dirigente de 56 años, quien fue en la temporada 2005-2006 el mánager del equipo, luego de ser la mano derecha de Oswaldo Guillén en el campeonato de la Serie Mundial de Medias Blancas de Chicago en la MLB. Allí dejó floja de 31-31 como estratega y no pudo avanzar al elenco al Round Robin, en ese entonces, debido al formato de divisiones que existía y que no les hizo estar en enero pese a tener mejor récord que uno de los clasificados.

Vea también:  Los Tiburones de La Guaira designan nuevo tren gerencial de cara a la 2022-2023

También laboró en sus actuales funciones previamente dentro de la novena escuala. Fue en la zafra 2015-2016, en la que coincidió con Collins en el armado deportivo de un conjunto que se quedó a un juego de ir a la final de ese campeonato, con Buddy Bailey como mánager.

Allí aportó sus conocimientos en la confección del plantel, con especial énfasis en la importación. En ese entonces, el actual mandamás de la gerencia litoralense formaba parte del departamento de operaciones de beisbol, con 21 años de edad.

Vea también: Cavanerio a la directiva de Tiburones: Hagan un mejor trabajo para tener un equipo ganador

Se suma a Jorge Uribarrí y Jesús Flores, asistentes del área deportiva, al cuerpo que se encargará de tomar decisiones en el aspecto competitivo de los guairistas. Cora viene de trabajar por los últimos cuatro años en Piratas de Pittsburgh, como coach de tercera base.

También fue mánager en la Doble A de los bucaneros y técnico en los "patiblancos" y Marlins de Miami, de la mano de Ozzie. Forma parte de los "cambios" que se plantean a lo interno y su integración se basa en la "excelente relación" existente con el nuevo ejecutivo.

Mánager en pocos días

En la conversación, que sirvió para que diera sus primeras palabras como gerente general, Collins indicó que en "los próximos días" con nombres del próximo cuerpo técnico que dirigirá en el terreno de juego a los peloteros, en especial al sucesor de Jackson Melián como mánager del equipo varguense.

Para él, el hecho de tener ya confirmado parte del staff de coaches, que tendrá "hombres de mucha jerarquía en el beisbol venezolano y organizado, y están comprometidos con Tiburones" y el timonel antes de iniciar el Spring Trainning de la MLB es de suma importancia para comenzar el trabajo de ensamblar una nómina capaz de competir por el cetro, luego de 36 años de sequía y con el añadado de poder jugar una Serie del Caribe en el estado Vargas, de la mano del estadio Fórum La Guaira de Macuto.

Vea también: Tiburones espera tener gerente general y mánager definidos en febrero

Deseo que forma parte de las aspiraciones del presidente de la junta directiva de los salados, Antonio José Herrera. Sin embargo, Collins aseguró que no pretende ser "un mesías", pues destacó lo difícil que es ganar un título en la LVBP.

Según fuentes ligadas a comunicadores a través de la red social Twitter, Henry Blanco parece tener la ficha para ser el nuevo piloto del cardumen, como afirmó Robinson Álvarez Viña, quien sigue la fuente de Tiburones. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO