Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Silvino Bracho, ejemplo de constancia en la LVBP

Por Meridiano

Martes, 18 de enero de 2022 a las 07:43 am

José Mendivil

 

 

Caribes de Anzoátegui afronta otra final en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano esta vez contra los Navegantes del Magallanes.

El equipo oriental se decantó para sumar como refuerzo al pitcher derecho Silvino Bracho, brazo muy buen conceptuado en el béisbol venezolano y que fungió como refuerzo de los Leones del Caracas en este Round Robin.

Lea también: Final LVBP: Navegantes del Magallanes y su más reciente evento decisivo (+Video)

Esta temporada el lanzador perteneciente a las Águilas del Zulia, participó en un total de 19 encuentros en la temporada regular dejando una efectividad de 1.99 que lo posicionó para ser tomado como refuerzo por cualquiera de los equipos. En la Postemporada el derecho lanzó por espacio de 8 inings dejando una efectividad de 2.25.

 

Carrera de Silvino

El lanzador derecho, nacido en Maracaibo, estado Zulia, hizo su debut en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona el 30 de agosto de 2015 convirtiéndose así en el venezolano número 340 en participar en el máximo escalafón del béisbol.

En Venezuela toda su carrera la ha jugado siempre con el equipo Águilas del Zulia.

 

Operación Tommy John

La carrera del lanzador estuvo a punto de acabarse a comienzos del año 2019 ya que tenía dolor en el brazo de lanzar después de un juego, los análisis de los especialistas médicos del equipo decidieron que debía ser sometido a la famosa cirugía Tommy John, operación que lo podría ayudar a regresar al montículo.

Cirugía que en casa de muchos lanzadores los aleja del béisbol mucho más allá de los 12 meses que plantea la recuperación de la misma.

El derecho de 29 años, perdió la confianza de su organización, ya que una vez recuperado totalmente de sus dolencias notó que su organización ya no le tenía la suficiente confianza, el equipo ya contaba con brazos más jóvenes haciendo el trabajo en el bullpen del equipo.

Lea también: Muere la madre del Grandeliga Miguel Rojas

Bracho, vuelve a las grandes Ligas en la temporada 2020, disputando un solo juego, trabajó un solo inings en los que le despacharon un cuadrangular y le produjeron dos carreras, por lo que cerró la campaña con la incertidumbre si volvería a Grandes Ligas con Arizona.

Bracho y su regreso a la LVBP

El serpentinero regreso a la liga venezolana de béisbol con la confianza total de su manager en las Águilas, Rouglas Odor que no le tembló el pulso para nombrar a Bracho como su cerrador de todos los días.

El zuliana solo concedió una carrera limpia durante 13 episodios trabajados con el Zulia, en ese tiempo rescató ocho juegos, recetó 12 ponches, concedió 3 boletos y su WHIP  fue de 0.61, demostrando así que regresaba de gran manera de su operación.

Bracho ganó esa temporada el premio Cerrador del Año de la 2020-2021 en la LVBP, consiguiendo un total de 24 puntos convirtiéndose así en el octavo lanzador del equipo en conseguir dicha distinción.

Esta temporada el derecho también dejó muy buenos números, demostrando que es uno de los mejores lanzadores relevistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Últimas noticias


FARÁNDULA