Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Final LVBP: Navegantes del Magallanes y su más reciente evento decisivo (+Video)

Harold Capote Fernández 

 

La parte inicial y media de la década anterior se cuentan entre los mejores momentos en la amplia y nutrida historia de los Navegantes del Magallanes.

En un perído de cuatro años, entre los torneos 2012/2013 y 2015/2016, muchos fueron los éxitos para la tradicional franquicia azul. En ese tiempo los navieros conquistaron par de títulos y quedaron muy cerca de logar otros dos.

Lea también: Final LVBP: Navegantes del Magallanes y su último título (+Video)

A partir de este martes comenzarán a disputar la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), instancia donde medirán fuerzas contra Caribes de Anzoátegui. Al terruño decisivo no llegaban precisamente desde ese 2015/2016, cuando chocaron con los Tigres de Aragua.

Final LVBP: Magallanes ante los bengalíes

Un año antes de esa Final, los Navegantes quedaron a solo tres victorias de ser tricampeones, logro que fue vetado por la tribu asentada en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel.

Para la 2015/2016 regresaron con la firme intención de recuperar la corona de la LVBP, comenzaron con el pie derecho al lograr el primer lugar de la Ronda Eliminatoria con récord de 36-27 y un total de 14 puntos acumulados. En la primera serie de postemporada dieron cuenta 4-2 de Leones del Caracas y en Semifinales 4-3 sobre los Caribes.

Lea también: El impresionante registro de Caribes en Puerto La Cruz en finales

Ya en la final se llevaron los dos primeros duelos en casa con marcadores de 14x3 y 5x4. Sin embargo, todo cambió de modo muy drástico desde el tercer compromiso cuando desperdiciaron una ventaja en la novena entrada, eso forzó el extrainning donde Tigres liquidó la partida en el tramo 12 con vuelacercas del dominicano Alfredo Marte.

Desde ese punto, Aragua fue indetenible imponiéndose 6x2, 6x1 y 8x2 en el propio puerto magallanero, siendo ese el último choque finalista que la nave ha disputado.

Foto: LVBP

 

FARÁNDULA