Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Final LVBP: Navegantes del Magallanes y su último título (+Video)

Harold Capote Fernández

 

Cuando hablamos (escribimos en este caso) sobre los Navegantes del Magallanes, hacemos mención a una de las instituciones deportivas de mayor arraigo en el país. No es para menos, se trata del elenco deportivo con mayor cantidad de seguidores además del segundo más ganador en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Estas líneas tratan precisamente de eso, de la última conquista campeonil del elenco azul, misma que data del torneo 2013/2014, título que significó su tercer bicampeonato y la diadema número 12 para sus vitrinas.

Lea también: Final LVBP: Así se jugará el evento decisivo entre Magallanes y Caribes

La Ronda Regular de ese campeonato fue de altas y baja para la nave, esto se refleja en la separación de Luis Sojo al frente del timón, responsabilidad que le fue encargada luego al "Almirante", Carlos García.

Archivo

Superados esos inconvenientes, la nave arribó a la mar de la postemporada con marca de 33-30, cuartos en la tabla de posiciones. Su ritmo ganador cobró más empuje durante el Round Robin, culminando con balance de 11-5 para asegurar el primer puesto, por encima de Caribes de Anzoátegui.

Así aseguraron inciar en casa el careo ante la tribu, comenzando a todo dar y sacando la mejor parte en los dos primeros duelos, muy cerrados con marcadores de 5x4 y 6x5 respectivamente. Para el tercer duelo, los cañones del barco hacen explosión, fulminando a los aborígenes 11x2.

Archivo

Las escobas estaban listas para el cuarto choque, sin embargo, Eduardo Escobar salvó a los Caribes de ese deshonor y les dio la victoria con vuelcercas ganador para el 5x3.

No obstante, inevitable era la conquista del título para los magallaneros, que no bajaron la cabeza y de nuevo castigaron con furia al oponente, esta vez 11x6 en el quinto juego de esa serie Final donde Ramón Hernández destacó por todo lo alto.

Lea también: Magallanes publica los precios de sus entradas para la final

El cumanés ligó para .727 (11-8) con 3 vuelacercas, 10 carreras remolcadas y 3 anotadas para ser merecedor del premio Jugador Más Valioso de ese evento.

Archivo

Para ese año, los Navegantes de cabo a rabo contaron con una gran nómina, conformada entre otros por Eliézer Alfonzo, Erold Andrus, Andrés Eloy Blanco, Alberto Callaspo, Ezequiel Carrera, Endy Chávez, Robinson Chirinos, Frank Díaz, Jesús Flores, Adonis García, Lew Ford, Deolis Guerra, Carlos Hernández, Ramón Hernández, Anthony Lerew, Mario Lissón, Jean Machí, Carlos Maldonado, Alberth Martínez, Rougned Odor, Renny Ozuna, Juan Rincón, Juan Rivera, Pablo Sandoval y Carlos Zambrano.

Sin dudas, un gran trabuco del Magallanes.

Archivo

Últimas noticias


FARÁNDULA