Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes y Caribes tendrán su desempate en finales

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 08:27 am

Redacción Meridiano

CARACAS. Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui jugarán la final de la LVBP 2021-2022, la que será la tercera que disputen en su historial y que romperá el empate que tienen ambos en este tipo de definiciones.

Vea también: Caribes tendrá la oportunidad de conseguir su primer bicampeonato

Tras el triunfo del "navío" contra su "eterno rival" Leones del Caracas 12-2, vuelve a jugar los duelos decisivos de un campeonato luego de seis temporadas, al ser la última en el certamen 2015-2016, en el que cayó contra Tigres de Aragua en seis juegos. Por su parte, "La Tribu Oriental" ya ha dicho presente en siete de las últimas 12 finales.

Tercer Round

La primera vez que valencianos y portocruzanos se vieron las caras en una final fue en la zafra 2013-2014, que inició en el estado Carabobo y fue el último título que ganó Magallanes hasta el momento, al vencer en cinco juegos a Caribes. Ramón Hernández fue el Más Valioso en una serie que terminó en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel y fue la última que disputó Pablo Sandoval, previo a la del presente campeonato.

Por su parte, los aborígenes tomaron revancha un año después y obtuvieron su segunda diadema en la LVBP, en una instancia que comenzó en Puerto La Cruz y de igual forma, culminó tras el quinto, en el estadio José Bernardo Pérez. Félix Pérez fue el más destacado pelotero y ya estaban Niuman Romero, Balbino Fuenmayor y Willians Astudillo, entre otros más.

Vea también: Magallanes derrota a su eterno rival y consigue su pase a la gran final

Recordar que en el medio de todo, los filibusteros solo alcanzaron a ganar una serie entre las dos novenas, en las semifinales de la citada 2015-2016. Desde entonces, otros tres "mano a mano" favorece a los anzoatiguenses, en las campañas 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021, sin contar el juego de "Comodín" de la 2019-2020, también ganada por este elenco.

Ahora, Caribes será local el primer juego, de una llave en la que buscará el primer bicampeonato de su joven historia, frente a una "Nave Turca" que quiere el cetro número 13 de su importante recorrido en el circuito rentado nacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA