Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes tendrá la oportunidad de conseguir su primer bicampeonato

Por Meridiano

Domingo, 16 de enero de 2022 a las 08:21 am

Redacción Meridiano

CARACAS. Caribes de Anzoátegui logró su pase a la final de la LVBP 2021-2022 este sábado, tras batir a Cardenales de Lara 12-8 en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, con lo que llegó a diez triunfos en el Round Robin y conquistó por ende, el avance a su octava serie definitiva de su historia que supera los 30 años de fundación.

Vea también: Cardenales y Caribes se ven las caras en Puerto la Cruz

La novena oriental, además, ha logrado llegar al juego decisivo del campeonato en las últimas tres justas y en siete de las 12 oportunidades más recientes, en las que aunado a eso, ha clasificado a la postemporada, para ser el elenco de mayor regularidad en la pelota venezolana durante más de dos lustros.

Primera vez por el bicampeonato

Tras conquistar el título en el certamen anterior, los aborígenes saltaron en la presente campaña con la posibilidad de conseguir el primer bicampeonato, tras fallar en las tres ocasiones anteriores.

Luego de ser campeón en la temporada 2010-2011, el conjunto portocruzano se quedó fuera en el siguiente en un juego extra para ir a la final, a expensas de Navegantes del Magallanes. En el curso 2014-2015, dominó de punta punta para el segundo cetro de la franquicia, y la 2015-2016, se quedó  a un juego de ir a la llave definitoria, tras caer en semifinales contra la misma "Nave Turca".

Vea también: Así cierra la jornada del beisbol venezolano este 15 de ene: Por tercer año consecutivo Caribes de Anzoátegui logra su pase a la final

Finalmente, en la zafra 2017-2018, Caribes se coronó por tercera ocasión y un año después, Leones del Caracas se atravesó en el camino para ir por el segundo trofeo en fila, al batirle en cinco juegos de las semifinales.

Ahora, llego el momento para que "La Tribu Oriental" trate de buscar su quinta diadema en el circuito rentado nacional, que marcaría un nuevo hecho histórico y logro desbloqueado, en medio del mayor dominio que han ejercido en la LVBP.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA