Redacción Meridiano
CARACAS. El infielder Engelb Vielma tomó la justicia por sus manos y dejó tendido a Leones del Caracas este viernes, para darle a Navegantes del Magallanes su sexta victoria del Round Robin, en un juego que quedó 1-0. Entró a correr un inning antes por Gabriel Noriega y cuando tomó turno, envió un fly que permitió la anotación de Ángel Reyes desde tercera base.
"Como le he dicho a Wilfredo (Romero, Mánager), estoy ready para entrar en cualquier momento, se me dio la oportunidad porque he entrado tarde en varios juegos", comentó el nativo de Maracaibo a TLT. Aunque ha participado en seis choques, ninguno fue de titular y solo posee tres turnos en la postemporada, con la rayita que impulsó en la jornada.
Vea también: Magallanes se impone en cerrado choque ante Caracas
"Me tocó el turno importante y pude resolver", remarcó quien en la ronda regular ligó para .244 en 78 oportunidades al bate, con 19 imparables, cuatro dobles, tres cuadrangulares, 12 carreras impulsadas y 15 anotadas, además de .410 de slugging. El total de estacazos es su tope en la LVBP.
Pudo descifrar a Bracho
La conexión del pelotero de 27 años, con experiencia de Grandes Ligas, fue frente a uno de los serpentineros más seguros de los últimos campeonatos en cuánto a últimas entradas se refiere, Silvino Bracho, quien vino con la misión de sostener el cotejo a extrainning en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Vea también: El medallista olímpico Jumbo Díaz busca triunfar con Magallanes
"Contra Silvino me he enfrentado varias veces, cinco o seis, me ha dominado y sabía el repertorio de él, cómo iba a trabajar y cómo me vio tarde en el swing, solamente salí a buscar la recta y escogiendo los pitcheos bajitos, el cambio", comentó Vielma, que permitió a los filibusteros seguir en la pelea por uno de los cupos a la final de la temporada 2021-2022.
Vea también: Ángel Reyes, refuerzo acertado para el Magallanes