Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Las lesiones y la falta de profundidad condenan a los Leones del Caracas

Jueves, 06 de enero de 2022 a las 11:47 am

Guillermo Liñares

Son momentos difíciles para los Leones del Caracas. El equipo capitalino cuenta con récord de 1-6 tras siete juegos disputados del Round Robin, un bagaje que los tiene en la última posición, a cuatro juegos y medio de puestos que dan acceso a la Gran Final. 
 
Leones regresó este año a una postemporada después de que en la zafra 2020-2021 quedaran con el peor récord del torneo. Esta fue la cuarta clasificación a los playoffs para ellos en los últimos cinco años. 
 
Son diversos los motivos que tienen a los melenudos ahora en esa situación, pero principalmente dos: lesionados o peloteros que han tenido malestar gripal, y la falta de profundidad para ocupar las vacantes que han dejado los titulares.
 
Caracas es el peor equipo de la postemporada en promedio colectivo de bateo (.234) producto de apenas 25 carreras anotadas en siete juegos. También es último en extrabases conectados (13), últimos en efectividad colectiva (6.90) y penúltimos en jonrones dados con dos.
 
 
Son registros combinados que les ha pasado factura. Además, sus abridores solo han podido llegar dos veces al quinto inning y en ambas oportunidades eso ocurrió con Ronald Herrera. Los demás: José Mújica, Yoimer Camacho y Jhonathan Díaz, han sido fuertemente castigados y han fracasado en sus intentos por ir lejos en los desafíos. 
 
Las lesiones también se han cebado con el cuerpo técnico de José Alguacil: Ronny Cedeño, Wilfredo Tovar, Anthony Jiménez o José Mújica han lidiado con diferentes molestias y cuadros gripales.
 
El gerente deportivo de Leones , Richard Gómez, dio declaraciones al respecto en un espacio de twitter este miércoles con Dionisio Bandes y Robinson Álvarez: 
 
"El Caracas no se reforzó, tapamos huecos que se nos fueron abriendo en las últimas semanas. La ofensiva de Leones fue de las mejores en la zafra. Con tantas fallas no te puedes reforzar, lo que haces es tapar las falencias. ¿Como evitamos enfermedades? Tenemos una plantilla corta y cada vez que alguien se nos lesiona es muy difícil reemplazarlo" dijo el ejecutivo. 
 
 
Los dos refuerzos de los selváticos para el Round Robin fueron Danny Rondón y Silvino Bracho de Águilas del Zulia, relevistas de los últimos innings. Rondón ha actuado en cinco juegos con 3.38 de efectividad, y Bracho solamente ha podido salvar un juego que fue el único que ha ganado Leones. El problema ha sido que el equipo pocas veces ha estado arriba en el marcador y la utilidad de ambos no ha sido la más eficaz para los Leones. 
 
Richard Gómez también habló de la estructura del equipo, y promete ser más agresivo de cara a la temporada que viene para brindarle mayor profundidad a la novena de la capital. Un mercado movido que aspira a repetir después que en la actual contienda incorporara a Andrés Pérez, Leandro Cedeño, César Valera, Erick Castillo, Eduardo Paredes o Anthony Jiménez en distintos cambios: 
 
"Mejoraremos la línea central del equipo, haremos el mayor esfuerzo posible... Vamos por otro shortstop de jerarquía, que no hemos podido conseguir. El año que viene seremos más agresivos en el mercado" soltó el gerente. 
 
Otro punto que ha perjudicado al Caracas son las ausencias de miembros que les brindaba profundidad. Antonio Piñero, campocorto que fue mandado a parar por los Cerveceros de Milwaukee en Estados Unidos, no estará más con el equipo. Ese es un ejemplo como también pasó con Ángel Aponte. Por eso Leones contrató al infielder mexicano Carlos Sepúlveda, tratando de tapar esa falencia. Junto a Sepúlveda también llega Maikel Serrano, a tratar de aportar la cuota de poder y contacto que le ha faltado al club en momentos donde el batazo oportuno es necesario. 
 
A Leones le restan nueve juegos en el calendario del Round Robin, urgidos de victorias inmediatas si no quieren ver como se consuma la duodécima temporada consecutiva sin ganar el título. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA