Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales de Lara: el mejor pitcheo del Round Robin

Harold Capote Fernández

 

Cuando ya estamos cerca de llegar al ecuador del Round Robin, el pitcheo de Cardenales de Lara ha logrado mantenerse como el mejor de la Liga a pesar de que en estos momentos su promedio de carreras limpias permitidas, 4.08, es inferior al registrado en la eliminatoria, 3.59.

Detrás del cuerpo de lanzadores crepuscular, le siguen en ERA el de Navegantes del Magallanes con 4.83, Caribes de Anzoátegui y su 5.32, Tigres de Aragua con 5.43, cerrando el de Leones del Caracas, por mucho el más deficiente con 6.49.

Como vemos, este apartado estadístico es fiel reflejo de la tabla de posiciones de esta postemporada.

Además de ostentar la mejor efectividad, los serpentineros de los Pájaros Rojos también son número 1 en whip con 1.40. Aragua continúa con 1.42, Magallanes presenta 1.56, Anzoátegui 1.73 y Caracas 1.84.

El grupo de brazos de Cardenales del mismo modo hasta ahora ha sido el más ponchador con 53, Navegantes les sigue con 36, Leones 32, Tigres 30 y Caribes 19.

Lea también:  Niuman Romero: Pongo todo mi esfuerzo para que el equipo gane y luche por el titulo

Esos tres apartados, efectividad, whip y ponches son el aval del dominio Larense sobre sus oponentes, que igualmente se sustenta en el promedio que logran los rivales ante ellos, aquí también son líderes.

A los brazos cardenaleros les batean para .254 a los bengalíes .264, al de los turcos .272, .301 le ligan al de los aborígenes y .342 al de los melenudos.

En todo esto preponderante es la labor del abridor derecho Williams Pérez, a quien en 10 entradas completas todavía no le han podido anotar, manteniendo inalterables su promedio de carreras limpias permitidas, con un grandioso whip de 0.90, llevándose par de victorias, la mitad de lo que ha ganado su equipo.

Pitcheo es el nombre del juego, eterno axioma de esta disciplina deportiva, y de continuar esta tendencia muchas cosas particulares deben ocurrir para que Lara no esté presente en su sexta Gran Final al hilo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO