Harold Capote Fernández
Este martes 28 de diciembre se cumplen 23 años de una de las fechas más extrañas no solo de nuestro Beisbol Profesional, es una de las cosas más atípicas que podemos apreciar en el deporte de los bates, guantes y pelotas e involucra al lanzador Argenis Conde.
En esa fecha de 1998, el serpentinero de los Caribes de Oriente logra lanzar un juego sin hits, en el que irónicamente terminó perdiendo la partida.
Lea también: Juan Marichal: hace 58 años fue "explotado" en Venezuela
Eso ocurrió en un duelo entre los aborígenes y los Navegantes del Magallanes en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, el responsable de la caída de Conde es Melvin Mora, quien con su característica habilidad decidió los destinos de esa partida.
Pero no fue solo el de Agua Negra, también el factor suerte, ese intangible el que escribió las letras de este capítulo. Dos errores del receptor Chris Conde y el segunda base Henry Centeno pesaron una tonelada cada uno.
Al encontrar las descripciones de esta tragicomedia, encontramos que durante el sexto inning de ese histórico duelo, Mora se embasó por boleto luego de 2 outs. Al intentar estafarse la intermedia, Conde cometió balk.
Lea también: Ángel Bravo: el quinto jugador con mil hits en el Beisbol Profesional Venezolano
Seguidamente, Edgardo Alfonzo recibió pasaporte. Melvin intentó también robarse la tercera pero entró en carrera tras el error de Coste.
Durante el octavo capítulo, Clemente Álvarez saca boleto, siendo sustituido por el corredor emergente Luis Rivas. Richard Paz tocó de sacrificio y Carlos “Tapón” Hernández falla por la vía 4-3, sin embargo, Centeno perdió la esférica permitiendo la anotación de Rivas.
Esos pecados dejaron el eventual score final en 2x1 a favor de los azules.