Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes calientes y están solos en el quinto lugar

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Lo que muchos alrededor del Beisbol Profesional Venezolano no deseaban está ocurriendo, un gigante dormido ha despertado, Caribes de Anzoátegui se ha metido en los puestos clasificatorios al round robin y ahora está solo en el quinto lugar.

Para mantener ese gran momento e importante quinto puesto, la Tribu anota en el primer inning con dobles seguidos de Herlis Rodríguez y Tomás Telis.

Lea también: Leones cazan Cardenales y se acercan al segundo (+Video)

Sin embargo, las Águilas del Zulia no deben ser menospreciadas y estos reaccionan de inmediato con dos carreras en la segunda tras cuadrangulares seguidos de José Briceño y Luis Alexánder Basabe.

Caribes: ofensiva que responde

Mantener a raya a la ofensiva aborigen es realmente complicado y estos generan un rally de 3 en el cuarto tramo, donde Willians Astudillo anota luego de un envío desviado de Juliandry Higuera, por su parte Luis Sardiñas con hit remolca 2 más.

El espíritu de resistencia de los rapaces aparece de nuevo en el quinto, representado en el sencillo impulsor de 2 por parte de Oscar Campos.

Para Anzoátegui lo importante es seguir avanzando y recupera el control con sencillo de Astudillo que impulsa al capitán, Niuman Romero y Víctor Reyes también lo hace al ser golpeado Heiker Meneses. Todo esto en el cierre del tramo 5.

Lea también: Magallanes con la fuerza de Nellie zarandea a La Guaira (+Video) 

Desde este punto la partida adquiere otro matiz al ser dominada hasta el final por los lanzadores. El bullpen de Caribes, normalmente infectivo, en esta oportunidad cumple. En 5 entradas solo Ángel Guillén permite 1 carrera, el resto: Jean Toledo, Yeizo Campos, José Domínguez, Lester Oliveros y Andrés Sotillet cada uno lanza una entrada en blanco sin imparables.

La victoria va a la cuenta de Toledo (3-1, 3.65), el rescate es para Sotillet (6), mientras la derrota va para Gumercindo González, al dar 1 pasaporte y ceder 1 carrera limpia, queda con récord de 0-1 con 4.97 de ERA.

Este triunfo, sumado al nuevo traspiés de Tigres, le permite a la Tribu hacerse del quinto puesto de manera solitaria con un juego de diferencia.

Además, finalizan la serie particular ante los aguiluchos 5-2.

Últimas noticias


FARÁNDULA