Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Pitcher del Año en la LVBP: ¿Guillermo Moscoso o Jackson Stephens?

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Aunque la temporada 2021-2022 del Beisbol Profesional Venezolano ha sido un festival de batazos, hay un par de lanzadores que viven temporadas muy buenas, sus estadísticas son de calidad por lo que parten como principales referencias de cara al premio Pitcher del Año.

Hablamos de Guillermo Moscoso de Tigres de Aragua y Jackson Stephens de Cardenales de Lara.

Pitcher del Año: lo que presenta Moscoso

El derecho es por mucho el lanzador más consistente de los bengalíes en toda la temporada. En 32.1 entradas presenta sólida efectividad de 2.78 cuando el promedio de la Liga, concluida la jornada de este jueves se ubica en 5.42.

Lea también: Ramón Flores: sobrados argumentos para ser el Jugador Más Valioso

Además, solo ha permitido 25 imparables, 4 cuadrangulares, con excelente relación de ponches y boletos 23/9, todo esto ubica su whip en un excelente 1.05, solo que su marca es de 1-0.

Sobre eso último, a su favor se debe argumentar lo deficiente que es el bullpen tigrero, que presenta efectividad de 5.69 (sin incluir la jornada del jueves), el sexto en rendimiento en el circuito.

Del mismo modo, en juegos que aperturas donde su elenco ha ganado (3) presenta balance de 1-0 con ERA de 2.93, con 3 pasaporte, 13 ponches y whip 1.11. Por el contrario, en salidas donde Tigres a caído sus registros son de 0-0 con 2.65 de efectividad, 6 pasaportes, 10 chocolates y 1.00 de whip.

Pitcher del Año: argumentos de Stephens

Al ver los números, no es difícil concluir que el lanzador cardenalero tiene ventaja sobre su contraparte.

El estadounidense tiene récord de 4-3 con 2.11 de ERA, 38.1 entradas solo en 2 ocasiones se la han colocado en las gradas, con 10 boletos, 36 ponches con 1.28 de whip.

Lea también: El cambio drástico de Ronald Herrera (Análisis)

Así como el relevo de Aragua puede ser un argumento a favor Moscoso, en este caso puede ser “detractor” para Stephens en buena parte de esta comparativa, pues el bullpen de los Pájaros Rojos es el mejor con efectividad de 3.72, es decir, estos han preservado más victorias para su colega abridor.

Al lanzador del Lara le ha ido muy bien en sus salidas con triunfo de su equipo. Presenta balance de 3-0, ERA de 1.29, 3 boletos, 20 ponches con whip de 0.90.

Finalmente, aun cuando los alados han perdido en sus aperturas, sus números son eficientes, salvo su marca: 0-3, ERA de 3.65, 6 pasaportes, 10 abanicados y whip de 1.86.

¿Por cuál votaría?

 

FARÁNDULA