Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP ante un diciembre candeloso: siete equipos en dura lucha por la clasificación

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Vistos los resultados de este miércoles 1 de diciembre en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se aprecia que solo Navegantes del Magallanes cuentan con un panorama relativamente cómodo con miras al round robin.

Los turcos tienen 3.5 de ventaja sobre el segundo lugar donde están Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, 4 sobre el tercero Tigres de Aragua, 5 por encima de Leones del Caracas en el cuarto, 6.5 sobre el quinto Caribes de Anzoátegui, 8.5 de distancia ante Tiburones de La Guaira en el sexto y 9 sobre Águilas del Zulia séptimos.

Lea también: "Café" Martínez: Es un largo año para mí, pero estoy aquí

Es decir, para que los azules queden fuera tiene que ocurrir una verdadera catástrofe en el barco conducido por Wilfredo Romero.

Sin embargo, entre los otros siete conjuntos la situación es del todo diferente, la tabla de posiciones se muestra estrecha dejando para este mes una dura lucha por los restantes cuatro cupos que dan la clasificación.

En este trabajo analizaremos las distancias entre esos siete, así como el resto de encuentros que les quedan ante cada rival, así podemos sopesar la viabilidad de sus posibilidades para entrar en los playoffs.

Cardenales de Lara:

A los Pájaros Rojos les restan 18 compromisos, 3 de ellos ante Bravos con quienes comparten el segundo lugar; 3 con Navegantes, 3 ante Tigres sobre los que tienen medio juego de ventaja; 2 más contra Leones con 1.5 de distancia; sobre Caribes tienen ventaja de 3 y no juegan más; su ventaja sobre Tiburones es de 5 y chocarán 2 veces con ellos, restando 3 contra Águilas que está a 5.5.

Web Cardenales de Lara

Bravos de Margarita:

Los insulares solo tienen 1 duelo pendiente con Magallanes, pero con Lara les restan 3. Con Tigres les faltan otros 3; contra el Caracas no juegan más; tienen 3 de ventaja ante Caribes con 1 solo por disputar; sobre La Guaira cuentan con 5 de ventaja a falta de 4 choques mientras que con Zulia aun faltan 5 partidos con 5.5 de separación entre ellos.

web Bravos de Margarita

Lea también: Miguel Socolovich, un oasis en el maltrecho bullpen de Leones del Caracas

Tigres de Aragua:

El elenco bengalí está solo medio juego debajo de Cardenales y Bravos, restándoles 3 juegos con cada uno; tienen 1 de ventaja sobre Leones y quedan 2 duelos entre ellos; ante Caribes faltan 6 compromisos y su ventaja es de 2.5; cuentan con 4.5 sobre Tiburones con 1 choque pendiente, así como 5 por encima de Águilas sin duelos por disputar.

web Tigres de Aragua

Leones del Caracas:

Ocupantes del quinto y último cupo, los melenudos tienen 1.5 sobre Caribes faltando 1 por disputar en su serie particular; cuentan con ventaja de 3.5 sobre Tiburones restando 4 choques ante ellos; 4 respecto al Zulia y esa es la misma cantidad de partidos que tienen agendados; los caraquistas están 1 debajo de Tigres restando 2 duelos; tienen déficit de 1.5 ante Cardenales y Bravos cuando 2 ante los de Lara y ninguno con Margarita.

Web Leones del Caracas

Caribes de Anzoátegui:

La tribu tiene ventaja de 2 partidos sobre La Guaira y a ellos les falta verse las caras otras  2 veces; 2.5 es su ventaja sobre Zulia con 3 duelos por realizar.

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia:

Ya completaron su serie particular

 

Así se encuentran las posiciones luego del primer día de diciembre:

LVBP

Últimas noticias


FARÁNDULA