Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Rafael Marchán culmina su accionar con Tiburones

Sabado, 27 de noviembre de 2021 a las 07:58 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. La expectativa de ver a receptores muy jóvenes y con capacidad ofensiva en Tiburones de La Guaira terminó de desmoronarse este sábado, cuando se confirmó que el careta grandeliga Rafael Marchán no continuará en lo que queda de campaña debido a sus molestias en el hombro, de las que se resintió y no logró recuperarse a tiempo.

Según Héctor Cordido, analista del circuito radiofónico del conjunto escualo, el pelotero de 22 años viajará el martes a Estados Unidos, a petición de su equipo Filis de Filadelfia, para someterse a unos chequeos médicos para determinar el alcance de la lesión. Estuvo tanto el viernes como el sábado en el estadio Universitario, para probar su estado físico.

Este fue su estreno en la LVBP, uno que fue efímero y no llegó al mes de acción para el ligamayorista. Solo vio acción en cuatro choques, con tres imparables en nueve turnos, un cuadrangular y dos carreras impulsadas. Tomó cuatro boletos, por lo que su porcentaje de embasado fue de .571 y el OPS fue de 1.238. Su participación se basó en una semana entre el 2 y el 5 de noviembre.

En los planes de la gerencia escuala es que cubriera el plato junto a Juan Fernández, campeón del Mundo con la selección de Venezuela Sub-23 y Ricardo Genovés, cotizado prospecto de Gigantes de San Francisco, todos conocido por su poderío con el bate. Pero el primero, entre diligencias y nuevos compromisos con el país, se alejó de la novena litoralense y el segundo vence su permiso a finales de este mes.

Esa situación, según Juan Apodaca a Meridiano, motivo que los planes con él fuesen distintos a los anteriores, al tratarse de un cátcher de mayor data. Pero al posteriormente no llegar a un acuerdo con él, ahora Tiburones tendrá que sostenerse con Juan Carlos Torres detrás del home, el único que le queda en esa posición con experiencia.

El jugador de 33 años promediaba .087 antes de la jornada del sábado contra Tigres de Aragua, con par de remolques.


Vea también: Rafael Marchán jonronea por primera vez y Tiburones manda (+Videos)


 

A las 4:00 en el Fórum

Los salados informaron en sus redes sociales que el duelo de este domingo, frente a la misma novena bengalí, que se disputará en el estadio Fórum La Guaira de Macuto, arrancará a las 4:00 de la tarde y no a la 1:00 PM, como originalmente estaba previsto.

Esto debido al inicio tardío del choque sabatino, que se dio superior a las 9:00 de la noche.


Vea también: Jackson Melián preparado para repuntar a Tiburones de La Guaira


 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO