Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jackson Melián preparado para repuntar a Tiburones de La Guaira

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 05:48 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. No hubo tiempo para más en el seno de Tiburones de La Guaira y ya Dennis Malavé no esta para dar las indicaciones. El nuevo piloto surge de su propio cuerpo técnico y pese a que todavía tiene aspecto de pelotero,se habla de un estratega que sabe lo que es dirigir una final en la LVBP. Es Jackson Melián, quien fungía como coach de Bateo.

El dirigente asume una novena de resultados irregulares, que actualmente está fuera de la clasificación y tiene cuatro juegos por debajo de .500, todo a falta de 23 cotejos y menos de un mes para concluir la ronda regular del campeonato 2021-2022.

“Es un reto bastante grande pero nosotros estamos hechos para este tipo de cosas, seguir adelante, transmitirle las buenas energías a todos los muchachos y llevar los juegos día a día”, expresó en sus primeras palabras como mánager, a Meridiano, Guairistas y el periodista Daniel Parra, previo a lo que iba a ser su primer encuentro al frente del cardumen, en Puerto La Cruz frente a Caribes de Anzoátegui.

La divisa oriental fue la primera que dirigió Melián en su corta trayectoria como timonel. Nativo de Barcelona además, ahora es cerca de su ciudad natal donde comienza un nuevo trayecto como capataz, esta vez con una de las camisetas que vistió siendo pelotero.


Vea también: Jackson Melián toma el mando de Tiburones de La Guaira


 

Este camino lo asume con uno de los técnicos que ha sido fiel a su trabajo en este transitar de tres años que posee como mánager, Luis Oliveros, quien ahora será el coach de banca salado. Ambos jugaron con Tiburones y coincidieron en la temporada pasada con “La Tribu”, siendo una petición expresa del oriental.

“Fue de parte mía, es una persona que me demostró lealtad y confianza y me ayudó en un 100 por ciento en las decisiones que yo tomaba como mánager”, indicó al respecto.

Melián irá juego a juego

Una de las estrategias habituales cuando los conjuntos no explotan su potencial es alejar los pensamientos futuros y centrarlos al presente. Melián lo sabe y ahora como comandante de su grupo pretende que el rendimiento vaya ajustado al choque que estén por disputar.

“Todos los equipos pasan por ese mal momento, no lo veo así esta mala racha, esperemos que podamos romper esa racha que teníamos y comenzar positivos”, dijo al respecto. La Guaira amenció con récord de 11-15, a un juego de los puestos que dan acceso a la postemporada.

Rápidamente, el aspecto de juego que debe enfrentar ahora como mandamás guairista es el pitcheo que ha generado problemas a este elenco para despegar en la tabla de posiciones. Poseen la tercera efectividad más alta colectivamente (5.50), pese a tener el tercer mejor Whip (1.55).

Eso sí, lo que más atenta contra su equipo es el rendimiento del relevo, que eleva el porcentaje de carreras limpias a 6.65. Sin embargo, todo se dará de manera paulatina según sus palabras.

“Día a día con lo que tenemos, la prioridad es ir ganando juego a juego y después ver a que nos vamos a enfrentar”, avisó.

De vuelta a casa

 


Vea también: Tiburones cambia su mánager por sexta vez a mitad de campaña en la gestión Arocha-Herrera


 

Melián inició su periplo como mánager en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel un 5 de noviembre de 2019, cuando en medio de la situación entre la LVBP y la OFAC le tocó dirigir a Caribes. Ese primer juego fue casualmente contra Tiburones de La Guaira, como si se tratara de una jugada del destino.

En ese primer año, su novena ganó 22 juegos, perdió 20 y luego mostró un rendimiento de 10-8 en el playoff. Perdió su primera serie contra Águilas del Zulia (2-4), pero luego venció a Navegantes del Magallanes en el duelo por el comodín, para después barrer justamente a los litoralenses en semifinales (4-0) y caer en siete juegos en la final frente a Cardenales de Lara (3-4).

Luego, en el certamen anterior tuvo un buen arranque, pero ocho derrotas en sus últimos diez encuentros al frente de los aborígenes condenaron su continuidad y fue despedido, con el primer lugar de la división Oriental pero con 14-13 de balance. Su récord vitalicio es de 36-33.


Vea también: Tiburones y sus cuatro managers en dos años


Volver a la que fue su casa “Se toma bien, eso es parte del juego. Me llena de emoción, la adrenalina a mil y lo único que me falta es agarrar un bate y pelota para incluso, jugar (Risas)”, como asegureó un Jackson Melián que prentende devolver la alegría a los aficionados guairistas, que lo auparon mientras se jugaba la vida en los diamantes.

Como jugador participó en 20 temporadas, con 575 choques, en los que promedió .265, pegó 40 cuadrangulares, remolcó 254 carreras y anotó 272, con 456 hits, 85 dobles y 18 triples. Su slugging fue de .406 y el OPS llegóa .727.

Con La Guaira participó en tres zafras y su línea ofensiva fue de .266 / .417 / .727, seis estacazos y 32 remolcadas. Fue dirigido por el único mánager que logró clasificar a este equipo al Round Robin luego de asumirlo a mitad de campaña durante la gestión de Francisco Arocha y Antonio José Herrera, Carlos Subero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO