Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres siguen su racha y dejan a Tiburones en crisis

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Tigres y Tiburones salieron al campo del Estadio Universitario (aunque la lluvia de nuevo se interpuso) con la finalidad de obtener la victoria a como diera lugar, aunque su objetivo era el mismo sus motivos obedecían a razones diferentes.

Aragua echaba chispas con 5 victorias consecutivas y 8 en sus recientes 10: La Guaira venía de caer 5 veces al hilo y 8 en sus últimos 10 compromisos.

Para el duelo de este sábado por los bengalíes abrió Alexis Candelario ante su exequipo, que contó con Grégory Infante como abridor, se trata de su segunda apertura y primera en la LVBP desde su debut en el torneo 2008-2009, esto de acuerdo al portal pelotabinaria.

Lea también: Leones da la vuelta y se lleva la victoria ante los Cardenales en Barquisimeto

Durante el capítulo 3 y con 1 out, el encuentro fue detenido por las fuertes precipitaciones y unas 4 horas después, los tigreros vinieron con todo marcando 2 anotaciones, iniciado con sencillo de Deiner López quien anotó tras hit de Hernán Pérez. Luego Alexi Amarista también dio imparable y Pérez anotó con elevado de sacrificio de Wilson García.

Los escualos contestaron en el cierre del cuarto con Danry Vásquez ligando doble para luego anotar con inatrapable de Luis Avilés Jr.; para el quinto lo hacen de manera más sonora al marcar 3 veces. Maikel García dio hit, Vásquez sacó boleto y Teodoro Martínez igualó con hit; ante el nuevo lanzador, Carlos Zamora, Daniel Mayora tronó imparable que impulsó 2.

En el sexto otro rally de 3 es logrado por Tiburones. Junior Sosa da inatrapable, Édgar Durán le mueva a la antesala también con sencillo, Juan Carlos Torres remolca con hit y Lorenzo Cedrola, igualmente suena imparable para remolcar 2.

Esta ventaja de 4 parecía suficiente,  pero lamentablemente para los de casa Julio Pinto se desmorona en el noveno, pudiendo sacar 1 solo out permitiendo 2 carreras. Peor aún es su reemplazo, Eudis Idrogo, castigado con 3 anotaciones y sin poder retirar a alguien.

Esas tres carreras corresponden a Amarista con 1, 2 para Henry “Pollito” Rodríguez, 1 para Denis Phipps y otra para Ramón Cabrera.

Lea también: Bravos se imponen con Centeno, Molina y Pérez como baluartes (+Video)

Ya para el noveno en ventaja, Henry Alberto Rodríguez también se complica y tuvo que ser reemplazado por Geoff Broussard para colocar el out faltante estableciendo el 8x7 final.

La victoria corresponde a Leonel Campos (1-0, 4.66) lanzando 1 entrada perfecta; el rescate es para Broussard (1, 3.00), el descalabro es para Idrogo (0-4, 9.77).

Así Tigres llega a 6 lauros seguidos, 9 en sus últimos 10, mejora su marca a 16-13 y queda a 3 y medio juegos del primer lugar, 1 y medio del segundo.

Por su parte Tiburones está en crisis, ya son 6 traspiés seguidos, octavo en los recientes 10 y ya son alcanzados por Águilas en el séptimo lugar. Se alejan a 3 de los Leones en el quinto puesto.

Esta serie particular se iguala a 2 triunfos por lado.

FARÁNDULA


HIPISMO