Harold Capote Fernández | @batesbeisbol
Un nuevo episodio del clásico más importante del deporte venezolano se vivirá este jueves, a partir de las 6:00 pm, cuando los Navegantes del Magallanes visiten a los Leones del Caracas.
Se trata del primer duelo de los Eternos Rivales que luego de dos años contará con la presencia del público capitalino. Como sabemos la temporada anterior no contó con la asistencia de la afición, en ninguno de los parques, motivado a la pandemia del covid-19.
Lea también: Las Águilas de Zulia se preparan para clásico juego de la Chinita
Para este torneo se ha permitido la vuelta de los seguidores del Beisbol Profesional, hasta un 40% de la capacidad de cada una de las sedes.
Azules y melenudos llegan al choque de hoy con su serie particular igualada a un triunfo en medio de una situación similar y distinta de manera simultánea; ambos llegan con una racha de triunfos solo que la de los navieros es más amplia 5 por 2 de los felinos.
Además, en los recientes 10 compromisos Magallanes se ha llevado la mejor parte en 8 ocasiones, excelente racha que les ha permitido apoderarse del primer lugar en la tabla de posiciones; Caracas ha ganado 6 en los últimos 10 chances para mantenerse a solo juego y medio de la punta.
Lea también: Ramón Flores: Tenemos un gran equipo para ser campeones
Hasta ahora, la asistencia del público en el Estadio Universitario, en especial al jugar Leones, ha estado por debajo de lo habitual, con esto nos referimos a la etapa previa al coronavirus.
Por esta razón el juego de hoy entre magallaneros y caraquistas se presenta como una excelente oportunidad para presenciar una buena entrada de personas, esto sí ocurrió en los dos juegos anteriores en el José Bernardo Pérez de Valencia, una plaza tradicionalmente más complicada de llenar que el Coso de Los Chaguaramos.
Para esas dos fechas la asistencia en tierras carabobeñas fue de 3,321 y 3,792. Las circunstancias netamente deportivas están dadas para superar esa cifra, ¿ocurrirá así en la capital?