Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Juan Apodaca cerró su ciclo con Tiburones de La Guaira

Por Meridiano

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 05:22 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. "Mi ciclo se cerró con Tiburones de La Guaira", sentenció el receptor venezolano Juan Apodaca, quien en conversación con Meridiano aclaró lo dicho hace dos días por el gerente general de la organización litoralense, Fernando Veracierto, quien indicó al circuito radiofónico de esa divisa que él no se iba a sumar al club en este inicio de la LVBP.

En palabras del careta de 35 años, la situación no obedece a temas familiares, sino a una sustancial rebaja en sus ingresos en comparación a la temporada anterior.

"Él -Veracierto- me llamó y me hizo la oferta, que era 50 por ciento menos de mi salario, no estuve de acuerdo. Esa fue la única oferta, la mantuvieron, lo único que estaba pidiendo era que me mantuvieran el salario del año pasado, no pedía aumento y no se dio, por esa razón no fui a Venezuela. Él habla de temas familiares, y no es eso", fustigó.

Luego del inicio de la pelota venezolana, en el mes de agosto se produjeron las primeras conversaciones entre el pelotero y la directiva escuala, iniciadas por él mismo según su versión. Pese a que el ejecutivo sostuvo que fueron varios los diálogos, el experimentado jugador afirma que solo hablaron esa vez sobre el tema económico.

"Yo me contacté con ellos en agosto, me dijeron que estaba con el equipo, pero no tenían claro cuál era el panorama de la Liga, si iba a empezar la temporada, qué día. No escuché nada después, era septiembre y necesitaba escuchar algo, si me interesa jugar, quiero jugar", dijo.

Lea más: Tiburones de La Guaira se planifica sin Heiker Meneses ni Juan Apodaca 

Para ello ha trabajado fuerte en su hogar, en Arizona, Estados Unidos, desde donde deseaba trasladar a su esposa e hijos para verlo jugar en Caracas, con los escualos.

"No estaba pidiendo aumento, lo que pedí fue los pasajes de mi familia y para un jugador es importante tener a su familia al lado. No tengo 22 años, tengo 35 y mis hijos están grandes", comentó Apodaca.

"Hay privilegios que los jugadores tenemos, que nos ganamos día a día, año tras año y yo lo tenía antes de llegar a Tiburones de La Guaira, que cuando llegué acá me lo quitaron", reclamó quien en tres torneos con La Guaira posee un promedio de .339, con 40 carreras impulsadas y cuatro cuadrangulares. La gerencia varguense le habría consultado dejarlo en libertad, hecho que finalmente no ocurrió.

"Me dijo 'tengo 45 minutos para hacer la lista de dejados libres, sí no estás de acuerdo dime para meterte en esa lista y si lo estás, firmamos'. Le dije que lo consultaría con mi esposa, a pesar de que tenía la respuesta, sabía la respuesta de ella y después le comenté que me colocara en la lista que quería, que creyera conveniente ya que no iba a jugar por esa cifra ofrecida, y él me comentó que no me dejará libre", contó.

Apodaca llegó al cardumen en un cambio en febrero de 2018, desde Navegantes del Magallanes junto a Samir Dueñez, por el lanzador Henderson Álvarez y el infielder José Gómez.

Dicha transación fue acordada por el anterior gerente deportivo del elenco, Luis Blasini, hoy asesor de la directiva filibustera.

 


En la posición dos del diamante, el equipo que dirige Dennis Malavé contempla como opciones a los prospectos Ricardo Genovés, Juan Fernández y firmaron para noviembre al grandeliga Rafael Marchán.

También en las posibilidades se encuentra otro careta ligamayorista, Sebastián Rivero, obtenido en un canje en enero de 2020 desde Tigres de Aragua por el jugador de cuadro Alberto González.

Veracierto, sin embargo, en su conversación con los narradores y comentaristas de la estación que transmiten los juegos de Tiburones, no le cerró las puertas de sumarse en lo que transcurra la campaña.

Lea más: Se reportó Heiker Meneses a Tiburones: Con muchas ganas de conseguir ese título 

Se acabó

"Mi ciclo se cerró con Tiburones de La Guaira, este año, ellos tienen otros planes, de los cuales no estoy molesto porque esto es un negocio, así es el beisbol, es bueno que se le dé oportunidad a los muchachos, como en algún momento las tuve yo. Lo que quiero es que me dejen irme a otro lado", pidió quien debutara en el circuito rentado nacional con Águilas del Zulia.

Según pudo saber Meridiano, Apodaca maneja varias ofertas, pero sus represantes le hicieron saber que "ahorita las cosas están comenzando y los equipos están full, había que esperar un poquito pero si había interés, son varias organizaciones y estamos esperando que pase, a ver que llega".

El catcher añadió que Tiburones le hizo saber a las otras siete franquicias del campeonato que está en el mercado.

"Lo que quiero es que me dejen jugar, estoy listo. Quiero estar en otro lado y que se me respete como jugador, he dado el 100 por ciento en cada camiseta que me he puesto, he jugado duro y es válido que no haya planes conmigo, pero también lo es que me dejen seguir mi carrera", subrayó.

Otro jugador se encontraba en una situación similar: el infielder Heiker Meneses. Sin embargo, los escualos anunciaron este martes su firma y debut en el duelo que sostiene con Cardenales de Lara en el estadio Universitario.

Últimas noticias


FARÁNDULA