Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones de La Guaira se planifica sin Heiker Meneses ni Juan Apodaca

Por Meridiano

Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 02:50 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Sin descartarlos, en la planificación actual de Tiburones de La Guaira para la ya iniciada zafra 2021-2022 ya no están ni el experimentado receptor Juan Apodaca, ni el infielder Heiker Meneses, con los que no lograron llegar a un acuerdo económico para el arranque de la temporada.

"El equipo le abre las puertas a Apodaca, ya es cuestión del jugador. Hicimos el esfuerzo en contactarlo varias veces, ya que nos han preguntado. No controlo sus temas familiares", comentó Fernando Veracierto, gerente general del club, al circuito radiofónico de los litoralenses este domingo.

El careta de 35 años, que iba a su temporada 14 en la LVBP y cuarta con los escualos, reside en México y ha dado prioridad a otros tópicos que el adicionarse a la estructura de la novena, que tiene detrás del plato al prospecto de Gigantes de San Francisco Ricardo Genovés, el campeón del mundo Sub-23 Juan Fernández y se espera que desde noviembre al grandeliga Rafael Marchán.

Apodaca posee average vitalicio de .280, aunque con Tiburones se eleva a .339. En 152 juegos, ha disparado 11 cuadrangulares, 105 carreras impulsadas, 202 hits conectados, OBP de .365 y OPS de .736.

En cuanto al infielder mirandino, que incluso estaba desde temprano en los entrenamientos previos a la zafra, el ejecutivo confesó que no se entendieron en la parte contractual para sumarlo al róster inaugural.

"Me hubiese gustado que él se montara en el autobús a Puerto La Cruz, pero no controlo lo que piensan los jugadores. Este es su equipo, si no quiere formar parte del equipo, se buscarán opciones.", dijo Veracierto, mientras que advirtió "bajo presión no se harán movimientos".

El año anterior fue la primera vez que en más de 100 turnos Meneses pudo dejar promedio por encima de .300 (.327), al pegar 36 imparables en 110 oportunidades, mientras remolcó 18 carreras, anotó 20 y dio cinco dobles. Su OPS fue de .757.

Los grandeligas sí

El directivo no dio fecha de incorporaciones, pero en su radar está sumar a lo largo de campeonato no solo José "Café" Martínez, sino al infielder Miguel Rojas, al guardabosque Yonathan Daza y al brazo de Junior Guerra.

"Todos han mostrado el interés de vestir la camiseta y sumarse al equipo. Eso te dice cómo está la relación con los jugadores, porque aquí se había perdido el amor a la camiseta", aseguró Veracierto, que indica que ese interés puede repercutir en otros peloteros del plantel, los cuales habían sido apáticos en querer jugar en la organización, sin mencionar nombres.

Guerra actuó en 41 juegos de MLB este año, con récord de 5-2 y efectividad de 6.06 en 65.1 innings y 61 ponches, con Angelinos de Los Ángeles. Daza vivió su primer año con continuidad en las mayores, en las que dejó sólido average de .282 en 107 juegos, mientras empujó 30 rayitas y anotó otras 26, además de 2 estacazos.

No esperan que se sume, por su parte, el zurdo ligamayorista José Alvarado, que no actua desde la 2016-2017.

Dos brazos KO

Forman parte de las bajas por molestias dos relevistas que cambiarían la cara del staff de apagafuegos del cardumen, la zona más débil en las primeras de cambio. Los grandeligas Eduardo Jiménez y Edubray Ramos, lastimados y en pleno proceso de recuperación.

"Eduardo Jiménez está en su proceso de rehabilitación, de sumarse al equipo. La semana que viene veremos, al igual que Edubray Ramos, la realidad es que vienen de lesiones difíciles y están fortaleciéndose, aunque queríamos contar con ellos desde el día uno", indicó Veracierto.

De todos modos, busca soluciones para tapar los huecos ocasionados.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO