Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Beisbol Profesional, ¿cuánto se debe invertir para poder ejercerlo?

Por Meridiano

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 03:52 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Como cualquier actividad lucrativa, con la que nos ganemos la vida, se requiere un mínimo de capital para invertir y poder desenvolver o mejorar el desarrollo de esa tarea, el beisbol profesional no es una excepción a esta realidad.

Cualquiera que haya visto una partida beisbolera podrá denotar el empleo de instrumentos que van más allá de los básicos como guantes, pelotas, bates y cascos; muchos peloteros recurren a utensilios como guantines, vendas, lentes, algún tipo de calzado específico, en fin, distintos tipos de herramientas que en ocasiones suelen ser bastante estrafalarias.

Comencemos con lo más elemental; al buscar en distintos portales encontramos que lo precios de los bates de madera van desde 50 a 60 dólares. Tengamos presente que a lo largo de un campeonato corto como el de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), un toletero con facilidad puede emplear hasta una docena de maderos, es decir su inversión total solo en ese utensilio oscila entre 720 billetes estadounidenses.

Lea también: Navegantes del Magallanes celebra 104 años de historia

Los guantes por su parte, para adultos, varían de precio de acuerdo a la marca y la posición que se juega, pasando desde 90 a 350 dólares.

Al buscar en el calzado esto depende del tipo que se emplea, bien sean tacos (hechos de goma) o ganchos, hechos de metal; en ambas opciones las tarifas oscilan entre 50 y 80 dólares.

Lea también: Jesús Lezama extiende su leyenda en la LVBP

Para costear adquirir lo que quizás es lo más importante, las esféricas, esto dependerá que cuánto quiera llevar; las mejores opciones son las grupales, por ejemplo paquetes de tres, bolsas de una docena o tobos de 24, con precios máximos de unos 94 dólares.

Instrumentos de acuerdo al gusto o la necesidad individual

Si se trata de la posición más difícil del juego de pelota, tenga presente que es la posición “más costosa” por ser la que requiere más implementos, mismos que se pueden conseguir en “combos”; por la careta, el peto y las chingalas bien pueden pedir al menos 230 dólares llegando incluso a los 700$.

Sobre los guantines un rango de precios aceptables va desde $ 18 hasta $ 25. Los lentes por su parte son todo lo contrario y las marcas más buscadas tienen precios que promedian los 200 dólares; mientras que los protectores pequeños de piernas pueden encontrarse por unos 30 dólares.

Como podemos apreciar, esta es una disciplina en la que se requiere una inversión que para nuestro actual contexto económico resulta oneroso.

 

FARÁNDULA


HIPISMO