Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Alexis Candelario puede volver al equipo que lo trajo a la LVBP

Por Meridiano

Sabado, 09 de octubre de 2021 a las 06:24 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Hay relaciones que perduran en el tiempo en el beisbol venezolano y pese a que no había podido volverse a vestir de tiburón, el lanzador dominicano Alexis Candelario siempre estuvo de alguna manera relacionado con la divisa que lo trajo al beisbol venezolano, cuando tenía 33 años. Ahora, le llegó la posibilidad de retornar a los mares.

Un reporte de este sábado en la noche del periodista Carlos Valmore Rodríguez en su cuenta en Twitter indicó que el quisqueyano es la opción que maneja Tiburones de La Guaira para completar su cuota de tres importados, una vez anunciaran un día anterior su primera legión de extranjeros.

El derecho, ahora con 39 calendarios a cuestas, es un brazo comprobado, que puede abrir y relevar juegos, aunque se le ha visto más desde el inicio de los compromisos. Vio acción en 2021, en la Atlantic League, circuito independiente.

Tuvo récord de 3-5 y ponchó a 51 bateadores en 55 innings, mientras iniciaba 11 de sus 13 choques disputados. Su efectividad fue de 6.22 y el WHIP estuvo en 1.42. En el país ha tenido una más que respetable trayectoria, en la que posee porcentaje de carreras limpias vitalicio de 2.62, con cinco lauros, tres caídas y 58 retirados con el tercer strike en 79 episodios, en dos campañas en total.

En postemporada mostró una mejor versión, al tener efectividad de 3.21 en 33.2 capítulos. Vino con los salados en la zafra 2015-2016, por recomendación del entonces pelotero y capitán de los litoralenses César Suárez y retornó a suelo patrio con Águilas del Zulia en la 2019-2020. Pasó unos días por La Guaira a finales del año pasado, por lo que ha estado cerca del entorno guairista.

Quizás no posee números asombrantes, pero su experiencia podría ser vital en un staff de pitcheo del cardumen que posee juventud abundante. Los escualos iniciarán sus entrenamientos este lunes, 11 de octubre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO