Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Poder y precisión en los primeros importados de Tiburones de La Guaira

Por Meridiano

Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 07:26 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Tiburones de La Guaira confirmó a sus dos primeros peloteros importados para la temporada 2021-2022, en la que adicionaron a un jugador de posición y un lanzador, que pretenden dar profundidad a ambos renglones del terreno.

El utility con raíces caribeñas Luis Avilés Jr. es el primero. Un toletero que superó los dos digítos en cuadrangulares durante el 2021, año en el que se dividió en las categorías Doble A y Triple A de Angelinos de Los Ángeles, siendo la primera en la que mayoritariamente jugó.

Disparo 15 cuadrangulares, dio 15 dobles y remolcó 46 carreras, con 45 anotadas, y average de .236 en 66 encuentros en el Rocket City, lo cual le valió su ascenso a la antesala de las mayores, en la que falló en dos turnos.

Tuvo una experiencia previa en el beisbol invernal, al consumir siete oportunidades ofensivas con Tigres del Licey de República Dominicana en la zafra 2019-2020, en la que conectó un incogible. Jugó en segunda y tercera base, campocorto y jardín izquierdo, batea a la derecha y tiene 26 años.

Desde finales de la 2018-2019 con Willy García, jardinero dominicano, los varguenses no firmaban a un pelotero perteneciente al sistema de ligas menores de MLB. Entre el veto de esa organización a la LVBP y la apuesta por jugadores fuera del beisbol organizado por la directiva salada, no se vio a más jugadores hasta esta oportunidad de esa etiqueta.

Un brazo controlado

 

El versátil brazo de Ryan Flores se verá en el morrito del estadio Universitario. Con raíces mexicanas y representante de ese país frente al mundo, este derecho de 28 pondrá su experiencia en el beisbol de ligas independientes al servicio del mánager Dennis Malavé.

Viene de ganar nueve encuentros en 32 trabajos en la American Associaton, circuito en el que ha trabajado desde 2017, con una pequeña pasantía en la LMB con Diablos Rojos de México en 2019, además de otra pasantía por el beisbol australiano.

Además de sus conquistas, guillotinó a 129 oponentes en 94.2 innings, y tuvo efectividad de 3.33. Dio apertura a diez compromisos y relevó 22, con cuatro salvados apuntados. Será su primera experiencia en Venezuela y en cualquir otra liga invernal.

Se espera por un tercer extranjero, dentro del cupo permitido. Por sus falencias, La Guaira estaría apuntando a un nuevo serpentinero.

Tiburones aseguró el jueves la participación del jardinero venezolano Lorenzo Cedrola, quien se estrenó en el cardumen la temporada anterior. Bateó 10 cuadrangulares en ligas menores este año. Ellos arrancarán sus prácticas este lunes 11 de octubre, en el parque de Los Chaguaramos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO