Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Henderson Álvarez afirma que LVBP aprobó a peloteros jugar en el Caribe

Por Meridiano

Lunes, 05 de octubre de 2020 a las 07:53 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. La LVBP habría aprobado a peloteros venezolanos formar parte de novenas pertenecientes a otros circuitos del Caribe mientras el campeonato local no haya comenzado, según expresó el lanzador Henderson Álvarez a través de sus redes sociales este lunes.

El serpentinero nativo de Valencia solicitó el fin de semana de manera pública una autorización para jugar en otro país debido a la firma de Félix Doubront (Navegantes del Magallanes) con Mayos de Navojoa, de la Liga Mexicana del Pacífico, para ser uno de sus tres extranjeros de cara a la campaña 2020-21.

Esto le llevó a una controversia a través de Twitter, una que finalizó cuando anunció que “ya aprobados los permisos hasta que comience la liga en Venezuela, manos a la obra señores. A jugar béisbol en cualquier liga”.

Antes de todo, el viernes uno de los brazos criollos con un No Hit No Run en las mayores, y que en la pelota rentada nacional pertenece a Navegantes del Magallanes había mencionado las cuentas de todas las novenas del béisbol ‘manito’, por lo que espera una oportunidad para viajar a ese, u otro país de la región.

Otro caso de un jugador nativo que irá a la LMP es el recio toletero Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátregui), quien cerró a finales de la semana pasada un pacto con Águilas de Mexicali.

De momento, no se tiene mayores detalles de la medida, y tampoco sobre el comienzo de una próxima temporada que ha tenido muchas dificultades en poderse organizar. En días pasados, Francisco Buttó, lanzador en la LVBP de Tiburones de La Guaira, había soltado al programa Se Habla Deporte, de Meridiano Televisión, que la fecha probable sería el 21 de noviembre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA