El Clásico Mundial de Beisbol de 2026 ya está en la mira de todo el país. Sin duda, este torneo representará una oportunidad única para Venezuela de conseguir su primer título, teniendo en la memoria la buena actuación de 2023, y además, con la aparición de nuevos toleteros importantes que serán de mucha ayuda en esta ocasión.
NOTAS RELACIONADAS
Al igual que en 2023, el manager Omar López, y el gerente deportivo José Yépez, tendrán una tarea sumamente complicada, ya que tendrá que conformar un equipo sólido, comprometido y lleno de talento, escogiendo a solo algunos jugadores del enorme universo que tiene Venezuela disponible en el universo del beisbol.
Y es que en efecto, Venezuela no solo tiene una gran cantidad de jugadores en las Grandes Ligas y en el sistema de Ligas Menores, sino que además posee peloteros de fenomenal nivel en ligas como la de Japón, Corea, Taiwán y México, o incluso en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Esto nos genera una muy interesante duda: ¿Están dispuestos Omar López y José Yépez a contar con peloteros de otras ligas fuera del sistema MLB?
¿Contará Omar López con figuras de otras ligas?
En una entrevista emitida por el canal de Youtube de FEVEBEISBOL, el gerente deportivo de Venezuela, José "Chato" Yépez, confirmó que en efecto, la selección de Venezuela no estará cerrada únicamente para jugadores que hagan vida en Estados Unidos.
"Claro que sí. Las ligas de Japón, Corea, Taiwán, Estados Unidos y México. Aquí vamos a tratar de conformar el mejor equipo posible para poder representar de la mejor manera a nuestro país", expresó.
Actualmente, Venezuela cuenta con peloteros como Anderson Espinoza, que está brillando en Japón, Víctor Reyes, que es uno de los mejores bateadores de Corea, o Junior Guerra, quien es uno de los mejores lanzadores de México, Liga en la que también destaca Yangervis Solarte. Si mantienen su nivel, todos estos jugadores podrían ser considerados para representar al tricolor nacional en 2026.