Shane Smith, lanzador de los Chicago White Sox, ha escrito su nombre en la historia del béisbol de las Grandes Ligas. El joven novato ha logrado una hazaña de consistencia y dominio pocas veces vista en los inicios de una carrera en la MLB.
NOTAS RELACIONADAS
Smith se ha unido a un selecto club, convirtiéndose en apenas el tercer lanzador en toda la historia de las Mayores en registrar una racha en sus primeras ocho aperturas. En cada una de estas salidas, Smith ha lanzado al menos 4 entradas completas, permitiendo un máximo de 3 carreras y otorgando no más de 8 bases totales (suma de hits y bases por bolas).
Los únicos otros dos lanzadores que lograron esta consistencia al comienzo de sus carreras son Gary Peters (Chicago White Sox, 1963) y MacKenzie Gore (San Diego Padres, 2022).
Shane Smith ha tenido un inicio de carrera extraordinario, reflejando una madurez y control poco comunes para un lanzador novato, Smith perfila ser una pieza fundamental en la rotación de los White Sox.
Números en la temporada
El de 25 años, esta temporada en ocho aperturas mantiene un récord de 1-2, con un promedio de carreras limpias 2.08 en 43.1 innings de labor, con 38 abanicados.