Yusei Kikuchi tuvo revancha en su segunda salida con Astros de Houston, llevándose su primera victoria desde la lomita con su nuevo equipo, luego de que Astros venciera 6-4 a Rangers de Texas el pasado miércoles.
NOTAS RELACIONADAS
Tras haberse ido sin decisión, pese a un gran estreno el 2 de agosto, aprovechó su segunda oportunidad en el montículo. 5.1 innings de labor, en los que recibió 2 carreras (ambas limpias), 4 hits y 1 jonrón, ponchando a 8 bateadores y cediendo 3 bases por bolas.
Un gran alivio para la rotación texana
El lanzador japonés ha demostrado constancia y dominio en la lomita, pese a tolerar 4 rayitas en apenas dos juegos, su aporte ha sido vital en sus únicas dos presentaciones hasta ahora con la divisa texana.
Incluso, así lo valora el manager Joe Espada, quien afirmó tener un mejor equipo en la actualidad en comparación al deadline (último día del mercado de pases), cuando Kikuchi se incorporó a las filas de Houston.
No es coincidencia que la actuación del oriundo de Morioka, le ha valido dos triunfos a su nuevo equipo, demostrando a su vez grandes números e incluso igualando un récord histórico de 8 ponches consecutivos (máximo de la franquicia) en su primera salida apenas.
Esta reciente adquisición del conjunto de Houston, exhibe hasta ahora -en 11 episodios lanzados- las siguientes cifras: 19 ponches, 7 hits recibidos, 4 carreras recibidas, 6 boletos concedidos y una efectividad de 3.27 en lo que va de agosto.