Además de la fiesta de jonrones que montaron los Padres de San Diego, Yu Darvish fue la verdadera pesadilla de Los Ángeles Dodgers en la jornada de este domingo 6 de octubre. El lanzador dominó a placer en su presentación para que los frailes igualaran la serie a una victoria.
NOTAS RELACIONADAS
El japonés se montó en el montículo para detener a la poderosa ofensiva de los angelinos. El veterano cumplió con creces en su apertura tras laborar su espacio de siete entradas completas, tres hits, una carrera, dos boletos y tres ponches propinados.
El nipón respondió a la confianza de Mike Shildt y alcanzó una presentación poco vista entre los lanzadores japoneses en la Postemporada de las Grandes Ligas. Darvish fue fundamental para que el tridente Ohtani-Betts-Freeman se fueroa en blanco en 10 apariciones al plato.
Yu Darvish le quita récord a Shohei Ohtani
La presentación del experimentado de San Diego le permitió ingresar en una selecta lista de lanzadores nacidos en Japón. El serpentinero de 38 años es apenas el segundo entre los nipones con múltiples salidas de siete o más innings y solo una rayita permitida, uniéndose en ese apartado a Masahiro Tanaka, de acuerdo con StatMuse Baseball.
Darvish se le adelantó en este registro a Shohei Ohtani, quien no tenía chance de alcanzarlo en la presente temporada debido a su ausencia en el morito. Fue la tercera vez en su carrera en Postemporada que el japonés completa los siete episodios.
El diestro también recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros, que implantaron récord de jonrones en un juego de Playoffs con seis cuadrangulares. Asimismo, el derecho (38 años y 51 días) se convirtió en el lanzador más veterano en una salida de siete inning y solo una carrera desde que lo hizo Tim Hudson en la Serie Divisional de 2014, según Sarah Langs.