MLB

MLB: Yordan Álvarez se alista para volver con los Astros tras recibir buenas noticias médicas

El toletero estrella del conjunto sideral espera recuperar su mejor versión tras la lesión

Por Meridiano

Miércoles, 07 de mayo de 2025 a las 06:44 pm
MLB: Yordan Álvarez se alista para volver con los Astros tras recibir buenas noticias médicas
Foto: cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Los Astros de Houston respiraron aliviados este miércoles al conocer el diagnóstico de la lesión en la mano derecha del slugger cubano Yordan Álvarez. El mánager Joe Espada confirmó que una resonancia magnética reveló una distensión muscular, una lesión menor que solo requerirá descanso y tiempo antes de que el zurdo regrese a la alineación.

El toletero fue retirado de la alineación previo al duelo del sábado contra los Medias Blancas en Chicago y enviado a Houston para realizarse más exámenes. La noticia positiva llegó tras la preocupación inicial, especialmente considerando que en 2022 también estuvo en la lista de lesionados por una inflamación en esa misma mano.

"Recibimos eso como buenas noticias", expresó Espada. “Con algo de descanso y tiempo, estará de vuelta. Ojalá haciendo swing para cuando regresemos a casa”.

Yordan Álvarez espera recuperar su máxima producción en su regreso

La temporada 2025 ha comenzado cuesta arriba para el cubano. En 121 turnos, apenas batea para .210 con un OPS de .646, números muy por debajo de su nivel habitual. En los últimos 12 encuentros, su promedio ha caído a .190, con apenas un cuadrangular. Espada fue claro al afirmar que el bajo rendimiento podría estar directamente relacionado con las molestias en la mano. “No parecía ser él mismo. Creo que la mano tuvo algo que ver”, explicó el dirigente.

Yordan Álvarez viene de una extraordinaria campaña 2024 en la que bateó .308 con 35 jonrones y 86 empujadas, ganándose su tercera convocatoria consecutiva al Juego de Estrellas y siendo elegido el Jugador Más Valioso del equipo. Su capacidad para generar poder y contacto lo ha convertido en el corazón ofensivo de Houston.

Debido a molestias físicas previas, especialmente en las rodillas, los Astros han limitado su actividad defensiva este año con apenas seis apariciones como titualar en el jardín izquierdo y 23 como bateador designado. Ahora, la prioridad es cuidar esa mano para evitar una recaída que lo aleje por más tiempo.

FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB