Desde que Baseball Savant calcula el porcentaje de rendimiento en el bateo, fildeo y corrido de bases (a partir de 2016), solo dos jugadores han superado el 95% en estas tres facetas del juego.
NOTAS RELACIONADAS
El primero en hacerlo fue Mookie Betts, en el año 2018, cuando defendía el uniforme de Medias Rojas de Boston y se desempeñaba mayormente como jardinero derecho; pero el campocorto de 24 años, Bobby Wittt Jr, emuló esta hazaña tras una superlativa campaña 2024.
¿Qué lo hace un jugador completo?
Durante la campaña regular de este año, Witt Jr no solo fue un líder para Reales de Kansas City en múltiples departamentos, sino que también destacó entre los mejores jugadores ofensivos de todas las Grandes Ligas.
Finalizó la primera fase de la temporada con 211 hits, como el bateador con más indiscutibles conectados en Las Mayores; además fue el tercer jugador con más carreras anotadas (125) y líder en impulsadas de su equipo con 109.
Asimismo, su capacidad para conectar extrabases fue un punto a favor en cuanto a su habilidad con el madero, no en vano registró 45 dobles (solo detrás de Jarren Durán con 48) y 11 triples (3 menos que el mismo Durán y Corbin Carroll).
Defensivamente, solo cometió 15 errores en 160 juegos cubriendo su posición habitual, colaborando en un total de 78 doble-plays.