Wilyer Abreu se encuentra en la lista de lesionados de 10 días de las Medias Rojas de Boston desde el pasado 4 de junio, una situación que no preocupa del todo al manager Alex Cora pues ya está en su fase final de recuperación. De hecho, lo esperan "más temprano que tarde" con el primer equipo.
NOTAS RELACIONADAS
El zuliano sufrió un esguince en su tobillo cuando bajaba unas escaleras en el dugout, hecho desafortunado que lo ha alejado del terreno de juego tras una temporada magnífica. Cabe acotar que su rendimiento le ha valido varios elogios y algunos guiños para disputar el premio al Novato del Año.
Wilyer Abreu y su gran progreso
Previo al partido de este miércoles del conjunto de Boston ante los Phillies de Filadelfia, Alex Cora actualizó el estado de Abreu con los reporteros. Y es que entre las novedades está que pudo correr en el campo durante el calentamiento previo al juego.
"Le molesta un poco girar, pero nada grave. Creo que está progresando de la manera correcta y debemos ser inteligentes al respecto, pero se ha colocado en una gran situación", mencionó el estratega.
Cora prosiguió: "Ha sido revelador la forma en que ha afrontado la rehabilitación y la voluntad de esforzarse mucho para volver al campo. Estará con nosotros más temprano que tarde".
Asimismo, vale recordar que el pasado martes llegó a anticipar que el venezolano necesitaría sólo un juego de rehabilitación antes de salir de la lista de lesionados. Sin embargo, la organización quiere ser cautelosa con este caso en específico.
"Creo que me adelanté en eso, pero probablemente jugará alguno más en Ligas Menores cuando esté listo", finalizó el manager de las Medias Rojas de Boston.
En lo que va de temporada, Wilyer Abreu batea para .272/.344/.485 luego de 53 encuentros, con 14 dobles, dos triples, seis jonrones, 22 carreras impulsadas, 26 anotadas, siete bases robadas, y .829 de OPS.