El Opening Day siempre depara grandes emociones en el beisbol de Grandes Ligas y lo ocurrido durante la jornada de este 27 de marzo no iba a ser la excepción, teniendo a un venezolano como protagonista principal, ya que Wilyer Abreu se convirtió en el héroe de Medias Rojas de Boston, equipo que derrotó 5-2 a Rangers de Texas en Arlington.
NOTAS RELACIONADAS
Ya en el quinto episodio, el jardinero venezolano había exhibido poder con un cuadrangular en solitario por el right field que colocó las acciones 2-2. Un marcador que se mantuvo durante un largo período de tiempo, hasta la parte alta del noveno, cuando nuevamente Wilyer Abreu se paró a tomar turno, aunque con una situación de mayor presión.
Con un out, el juego empatado a dos carreras por bando y hombres en las esquinas, el pelotero de 25 años de edad se midió a los lanzamientos de Luke Jackson, quien, después de estar en cuenta de 1-0, le lanzó un slider a 87 millas que no fue problema para Abreu, dándole con fuerza a la pelota, la cual llevó a 394 pies de distancia entre el jardín derecho y central.
De esta manera, sumaba su segundo jonrón de la tarde en Texas. Un batazo que además sirvió para romper la igualdad y darle una tranquilizadora ventaja a Medias Rojas de Boston, que ahora disfruta haber comenzado de manera positiva la campaña 2025 de Grandes Ligas.
Wilyer Abreu coronó una jornada perfecta con Medias Rojas de Boston
En cuanto a Wilyer Abreu, se fue de 3-3, con par de bambinazos, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas. Aunado a eso, se embasó en otra oportunidad con boleto, en lo que fue una jornada perfecta para él.
El jardinero nacido en Maracaibo buscará mejorar lo hecho en 2024, cuando, en su segundo año en Las Mayores, participó en 132 compromisos, con un average de .253, gracias a sus 101 hits, entre los que se encuentran 33 dobles, 15 jonrones y par de triples. También remolcó 58 carreras y anotó otras 59.