En el beisbol de ese tiempo, donde prácticamente se puede cuantificar y calcular cada aspecto del juego, uno de los ítems defensivos de Grandes Ligas donde resalta la presencia de peloteros nativos de Venezuela, se refiere al de corredores capturados en pretensiones de robar bases.
NOTAS RELACIONADAS
Al respecto, en el portal Baseball Savant precisan que entre los cinco primeros del ranking, tres son criollos: William Contreras con 11 para Cerveceros de Milwaukee, Keibert Ruiz 8 con Nacionales de Washington y Luis Torrens 7 en Mets de Nueva York, misma cifra que el de México, Alejandro Kirk de los Azulejos de Toronto.
Llegado este punto, es importante mencionar que en el mismo sitio web, señalan que 5 es la cifra media de corredores retirados para todos los cátchers en las Mayores.
Al respecto, el receptor de los espumosos acumula 5 hechos outs por encima de ese número standar y así, igualmente apuntala el Big Show; ¿quién le sigue? pues su paisano de los metropolitanos, que va por 4 con todo y que la diferencia de innings jugados en esa posición, es relativamente alta: 331 para el primero, 198 para el segundo.
Asimismo, Carlos Narváez de los Medias Rojas de Boston, en ese renglón se posiciona 3ro con 3, cifra que atañe a sus colegas Patrick Bailey de los Gigantes de San Francisco, Austin Hedges de Guardianes de Cleveland y el propio Kirk con los canadienses.
Por último, Elías Díaz de los Padres de San Diego, posee 2 y comparte el siguiente peldaño con Tyler Heineman de los propios Azulejos, Will Smith con Dodgers de Los Ángeles, J.T Realmuto de Phillies de Filadelfia y Miguel Amaya Cachorros de Chicago.