NOTAS RELACIONADAS
William Contreras es uno de esos peloteros que se ha mantenido encendido desde que arrancó la temporada 2024. Luego de casi dos meses de competencia, es el mejor receptor ofensivo de todas las Grandes Ligas y eso dice muchísimo. Sus números son fantásticos y el trabajo realizado queda evidenciado en un turno como el que tuvo ante Justin Verlander.
En la jornada sabatina del 18 de mayo, los Cerveceros de Milwaukee se enfrentaron a los Astros de Houston y triunfaron en el Minute Maid Park (4-2), casa de los Siderales. Ese triunfo tiene sello y firma venezolana, pues el jonrón de Contreras encaminó la victoria.
Se jugaba la parte alta del quinto capítulo cuando William fue llamado a consumir turno ofensivo. El criollo consiguió par de corredores en posición de anotar, su trabajo era poner la bola en juego y remolcar esas dos rayitas.
Sin embargo, ese talento innato que posee no le permitió limitarse a remolcarlas, sino a anotar él también con un dantesco cuadrangular. El bambinazo de Contreras llega ante Verlander, un hombre que ha ganado tres premios Cy Young, y en un turno de hasta trece lanzamientos.
El pitcheo que castigó fue una recta alta a 95 MPH. De esa manera llegó a 7 cuadrangulares y 37 carreras remolcadas. ¡Vaya temporada la del oriundo de Puerto Cabello! Esa pelota viajó por 428 pies y salió como un cohete del madero, a 109.3 MPH.
Sin duda alguna, fue el héroe del compromiso para los Brewers y por esa razón fue entrevistado al finalizar el mismo. La reportera Sophia Minnaert se encargó de conversar con el venezolano y preguntarle sobre el manejo de ese turno tan valioso.
"Es un turno increíble, uno de los mejores que he tenido en mi carrera. Contra un tremendo pitcher, todos sabemos quien es Justin Verlander", dijo el criollo. "Me mantuve agresivo con él porque él estuvo agresivo conmigo desde el primer inning. Tuvimos buena competencia, pero terminé ganando la guerra yo", soltó.
"Tiene buena recta, contra mí se sentía como que: 'vamos a pelear más'. La repitió varias veces y pude conectarle el jonrón", reconoce William. "Primeramente agradecerle a Dios por este gran arranque de temporada. Mantenerme enfocado y hacer ajustes si algo está mal", resaltó Contreras sobre su enfoque en un gran año individual y colectivo.