Hace rato que los Astros de Houston funcionan como una aceitada y efectiva maquinaria, por eso desde 2017 han estado presente en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, instancia a la que continúan llegando tras despachar 3x2 a los Twins de Minnesota en el Juego 4 de este careo Divisional.
NOTAS RELACIONADAS
Para lograrlo los muchachos de Dusty Baker no se desborda, solo se dedican a hacer lo necesario para construir victorias: efectivo pitcheo abridor y relevista, oportuna ofensiva complementados por una defensa adecuada.
En esta oportunidad el mexicano José Urquidy brinda una apertura de calidad, lanza 5.2 entradas de 3 imparables, 2 carreras que son limpias producto de par de cuadrangulares solitario, cede 1 boleto y poncha 6; esta labor es adecuadamente continuada por Héctor Neris (1.1), Bryan Abreu (1) y Ryan Pressly (1), que se combinan para solo 1 pasaporte, sin inatrapables, carreras más 8 guillotinados.
Por su parte, en el comienzo del tramo 2 Michael Brantley se encarga de igualar las acciones con jonrón sin gente en circulación; para la 4ta llega rally de 2 apuntalada por tablazo de cuatro esquinas por parte de José Abreu remolcando a Yordan Álvarez. Eso es todo, resulta suficiente porque los gemelos solo pueden marcar otra al cierre del inning 6.
El lauro va a los registros de Urquidy (1-0, 3.18), Pressly suma el rescate (2, 0.00), mientras la caída recae en el brazo de bullpen, Caleb Thielbar (0-1, 9.00), castigado con el vuelabardas de Abreu y siendo responsable de esas 2 anotaciones en 0.2 capítulos.
Por Houston José Altuve (.235) falla en 4 turnos.
Ahora por vez primera, la definición del título en el Joven Circuito atañe exclusivamente a las dos franquicias del estado de Texas. Los Astros recibirán a los Rangers a partir del domingo, quedan por definir los abridores de ese primer duelo.