Cuando se aproxima el regreso inminente de la superestrella Ronald Acuña Jr. que podría ser este fin de semana en la serie de tres encuentros que iniciará su equipo Bravos de Atlanta al recibir a los Padres de San Diego, todas las miradas apuntan al mexicano Alex Verdugo para que le abra el cupo al venezolano.
NOTAS RELACIONADAS
La razón es sencilla: en el beisbol el toletero que no batee tiene que darle el espacio a otro que sí lo haga con efectividad, y eso es lo que Verdugo no ha logrado realizar esta campaña cuando llegó proveniente de los Yankees de Nueva York.
Debe recordarse que Verdugo sorprendió a los aficionados y técnicos de los Bravos al llegar dando batazos a granel en la primera semana de acción.
Después de casi no tener producción en el jardín izquierdo, el jugador de 29 años apareció e instantáneamente marcó la diferencia. En sus primeros ocho juegos, el zurdo bateó .333/.368/.472 con un wRC+ de 133, gracias en parte a dos juegos de cuatro hits en un lapso de una semana.
Sin duda, todo parecía abierto para que Verdugo le cubriera el puesto a Acuña Jr. mientras este se recuperaba de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, como en efecto, parece que ocurrió y además estaría listo para cubrir cualquiera de los jardines cuando el criollo regrese.
Pero, el jardinero izquierdo ha proporcionado al equipo una producción negativa. Desde su último partido de cuatro hits, Verdugo ha bateado .219/.288/.260, lo que equivale a 56 wRC+. Este wRC+ lo coloca como el 13º peor bateador calificado del béisbol desde el 28 de abril.
Por su parte, el venezolano ha demostrado con el equipo Gwinnett, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta que se encuentra plenamente listo para comenzar a regar de imparables de todas las marcas los estadios de las Grandes Ligas.
Acuña confirmó que su próxima salida de rehabilitación sería justamente ayer jueves en Triple A, quedando listo para su retorno al equipo grande.
Refuerzo importante
Los Bravos están contando los días hasta que pueda regresar oficialmente. Atlanta tiene actualmente el 28º mejor outfield de los 30 equipos en lo que se refiere a wRC+, ya que los jardineros de los Braves han bateado colectivamente .229/.273/.344 con un wOBA de .271 y 70 wRC+.
Por ello Ronald Acuña Jr. es un bateador de carrera de .289/.379/.525 con un wOBA de .384 y un promedio de carrera de 141 wRC+, de acuerdo a los datos aportados en el portal Battery Power.
Una vez más, si bien es difícil imaginar que simplemente volverá en forma después de recuperarse de la lesión, también es seguro decir que su regreso será muy esperado en Atlanta.
Nota de: Nelson Contreras / @nelsonorinoco
