La leyenda de Atléticos de Oakland y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Rickey Henderson, falleció este sábado en horas de la mañana. Desde muy tempranas horas del fin de semana, los medios comenzaron a rumorear con la partida del legendario jugador y finalmente, tras varias horas, se confirmó la muerte del ex atleta. Todo indica que Henderson falleció a causa de una neumonía, aunque hasta los momentos no hay una versión oficial sobre esto.
NOTAS RELACIONADAS
Sus 25 temporadas en Major League Baseball (MLB) lo hacen el quinto jugador más longevo de todos los tiempos y su legado le permitió consolidarse como uno de los bateadores más completos en jugar en la Gran Carpa. Henderson deja un legado que le permitirá pasa a la historia como uno de los más grandes especialistas que pudo ver el deporte del guante y la pelota.
El icónico jardinero izquierdo, conocido como el ''Hombre del Robo'', acumuló la mayor cantidad de bases robadas por un jugador en la historia de Las Mayores (1.406) y la segunda mejor marca en una misma temporada (130) de este departamento, solo superado por Hugh Nicol.